Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 6 de febrero de 2018

Jornada 40 Tringoniero (04-02-2018)

La noche pasada ha estado nevando un poco lo que quiere decir que las huellas que se vean son recientes.

Tenemos varios opciones, al final se ha elegido Tringoniero por las informaciones de D. José que nos dice que ha visto rastros de unos seis jabalíes.

Se cierra en la glera, Pellos dice que ha visto rastros de dos que han salido y entrado o al revés, en la canal hacia Costa Barón debajo del canal y en Anterri hacia Parzán.

Los que hemos ido a la canal lo hemos hecho atravesando el río aunque están las piedras resbaladizas por la nieve se pasa bien.

En cuanto sueltan los perros parece que mueven piezas, se salen del resaque sin saber con que hacia Barrosa, Rigaray que esá en Anterri nos dice que ha visto un tocino en los campos.

Al rato llegan los perros que agarran al jabalí y no se les escapa, lo liquidan, después lo encuentra Carlos.

D. José cree que ha visto mover unas matas pero no sabe que es, después los perros sacarían una corza.

Por encima de Pellos también está Sotillo marcando toda la mañana pero está muy alto como para irlo a buscar aunque después baja y lo recoge.

Los perros se salen hacia Costavarón aunque van volviendo, a mi me entra una cierva por la espalda seguida de Manolo que en principio entra dentro del resaque, se vuelve a salir para posteriormente volver a entrar por el paso de Meliz.

Viendo que no hay ningún movimiento se recogen los perros y para casa solo con un tocino cogido por los estos, del resto que teóricamente tenían que estar dentro y que los resacadores han visto los rastros no hemos sabido encontrarlos a no ser que se pasaran con los perros hacia Barrosa pero todos juntos es raro.

Lo que voy a contar es rigurosamente cierto, no es coña.

Después de pasar el rio a la vuelta he pisado una piedra que se ha movido y he dado con el culo en el suelo, me he levantado sin mas.

Por la noche me ha empezado a doler el tobillo izquierdo de tal manera que no podía ni apoyar el pie en el suelo,casi ni arrastras lo podía mover, me he puesto hielo y por demás, dolía de tal manera que he empezado a buscar alguna pomada de las que hay para los dolores, golpes etc y que te suelen calmar un poco, no tenía ninguna.

He encontrado una que se llama hemoal forte, lo que les da la lata las almorranas de vez en cuando sabrán cual es.

He pensado: si esta pomada calma y desinflama voy a probar en el tobillo.

Mano de santo como dicen por ahi, a los cinco minutos sin dolor y caminando normalmente como si no hubiera pasado nada y hasta hoy.

Así que ya sabéis los que tengáis pomada de esta y os deis un golpe o una torcedura, pomada milagrosa.

Repito, no es broma.

Total 56 + 1 = 57


No hay comentarios:

Publicar un comentario