Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 20 de febrero de 2018

Jornada 42 Las Opacas de Chisagues (17-02-2018)

Por la mañana pronto los ojeadores se van a Chisagues ya que se habían visto rastros en días anteriores.

Se cierra en el barranco, la pista y un paso por el medio que suelen pasar bastante, aquí siempre suele ir Escalona.
 
Cuando subimos a colocarnos en el barranco íbamos cuatro, tuvimos que elegir un paso sin guardar , dejamos el tercero empezando por abajo.

Los perros encuentran uno gordo que antes de mover de la cama hace frente a los perros, posteriormente habría que llevar a dos al veterinario, uno con un pinchazo en el pecho, el otro en la parte trasera.

Cuando lo hacen arrancar va a pasar por el paso de Escalona que le dispara y cae el tocino por un pequeño cillo  muy espeso, los perros continúan marcándolo donde había caído hasta que se va a comprobar que está muerto debajo de un tronco y con dificultad para posteriormente sacarlo.

Otro se quiere escapar hacia la pacina pero D. José´no lo deja, se le va herido, ya lo buscará cuando se acabe la batida.

Hay otro que va a pasar por el paso donde estaba Escalona pero se había dejado el rifle en otro lugar cuando bajó a mirar al anterior, avisa por la emisora que les entraría a los que estaban en el barranco.

Rosillo avisa que ha visto uno que iría a pasar por el paso que estaba sin guardar.

Vigilo esta zona y ya lo veo que va a cruzar el barranco, voy a intentar cortarle el camino pero resbalo en un tronco y me pego un lanternazo fino, lo malo es que pego con la mira en el suelo.

Veo al tocino en el barranco subiendo y bajando para encontrar un lugar por el que escapar, le disparo pero aunque la cruz de la mira esta en su sitio compruebo que la bala queda corta, levanto un poco el tiro pero tampoco, se ha descorregido en el golpe.

Acomete barranco abajo hasta encontrar una garrotera para pasar, Rosillo lo ve entre los pinos pero aunque le dispara el tocino se escapa.

Viene seguido en principio por dos perros que rebasan el barranco, después otros dos que no se atreven a pasar y se dan la vuelta.

A Fernando Meliz que estaba en la pista le pasa uno que no lo puede agarrar, Pellos le sigue el rastro después pero no lo encuentra a pesar de ver rastro de sangre

Juanjo dice que ha visto esconderse en unas matas a otro pero no se sabe de el mas.

Una vez que se decide recoger, D. José va a ver si encuentra al que le había tirado, ve el rastro de sangre y seguido de algún perro lo localiza en una buixera.

Se arranca el tocino hacia D. José, le pasa por debajo de las piernas revolcándolo aunque lo puede agarrar de una pata desde el suelo y rematarlo.

Afortunadamente no tenia colmillos que si llega a ser como el otro le hubiera creado un destrozo por la ingle o la tripa ya que cuando le pasa por debajo le pega con el morro en la parte alta de las piernas.

Cuando recogemos los perros es cuando vemos lo que ha podido pasar, recojo uno que anda con dificultad pero hasta que no lo tumbamos en el suelo no vemos el pinchazo en el pecho.

Dos al veterinario, los opera y seguramente se recuperaran .

Queda algún perro por el monte pero están localizados, ahora lo urgente es llevar a los perros heridos

















 


Total 59 + 2 = 61


No hay comentarios:

Publicar un comentario