Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 15 de noviembre de 2011

Comentario de Pemi

Ha llegado al blog un comentario firmado por Pemi muy ilustrativo y al que le doy las gracias por las observaciones que nos hace.

" Perdonar el comentario, pero que creo que la información que os han dado no es correcta. El propio Gobierno de Aragón, tiene especies protegidas disecadas y no son producto del decomiso. Hasta hace unos años las empleaba en Ferias y exposiciones. De la misma forma encargó a un taxidermista de Zaragoza, muy famoso y de apellido compuesto, que disecara " el último bucardo de Ordesa". Y así lo tienen.
No existe normativa alguna que prohíba el disecar, con papeles que acrediten el origen y los fines( en este caso de divulgación y científicos, por vuestra parte)
Por ello, y perdón por el atrevimiento, yo dirigiría un escrito al Señor Consejero o la Presidenta del Gobierno de Aragón, solicitando que dados los antecedentes, el trabajo que estáis haciendo, que el animal se recogió en vuestro Coto, por personal de Bielsa y se entregó en " custodia" al Gobierno de Aragón, para su recuperación, solicitando su traslado a su origen, y como no puede ser que por los motivos señalados, más los legales de vinculación al territorio, se entregue la piel, plumas, patas y lo necesario para ser disecado. Guardándose el resto para el análisis científico, así como el material fotográfico y bioantropometría. El ejemplar se expondría en el Museo explicando su origen y las circunstancias. Para ello basta con una Orden del Consejero, recordando que en el caso de la "pava " de Villanúa, fue traslada de territorio y Comarca, sin Orden alguna, y sin estudio previo de Impacto poblacional.
Os deseo suerte .
Uno de otro Valle, pero como si fuera del vuestro. Si hace falta ayuda, avisar, que empujamos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario