Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 28 de noviembre de 2011

Jornada 13 Las Canameras (26-11-11)

Antón nos había indicado que las entradas de Las Canameras estaban muy transitadas por la parte de Salinas y por La Foz no había salidas así que nos hemos decido a remover esta zona.

Cuando nos vamos a colocar vemos que hay rastros pero de hace algún tiempo,  Antón por la emisora nos repite varias veces que hemos llegado tarde y que se habían cambiado de lugar.

Como ya esta decidido cazar ayudamos a subir los perros a Iban y Eduardo mientras que Santé ya se había colocado en medio del resaque para cuando llegaran los perros seguir desde esta zona.

Es un terreno muy escarpado y formado por feixas donde se puede apreciar  la dureza de la caza del jabalí en el Valle de Bielsa.


Los perros arrancan y parece que mueven alguna pieza pero se salen de la zona a resacar por un paso no guardado de la parte de La Foz.

Al poco rato Ricardo por la emisora informa que ha visto una cerda con otro tocino, los jabalíes se han debido e enterar de la conversación pues se dan la vuelta y bajan cerro hacia abajo, Valentín les tira pero hace agua, debajo esta Jorge Lóbez y tiene suerte le sacude y habrá que bajarlo.

Los perros que se han quedado dentro del resaque no hacen mas que dar vueltas sin  que reviente ningún jabalí por ningún lado.

Pasos.


Aquí debajo tiene que haber otro puntero.




Iban ve otro por una feixa  debajo de donde va resacando que va sin perros y del que no se sabe nada más.

Antón vuelve a repetir que hemos llegado una semana tarde.

Se recogen pocos perros,  en el monte se quedan cinco que habrá que volver a recogerlos.

Cuando se retiran Irigaray y Valentín les salta un jabalí gordo que estaba escuchando a muy pocos metros de los pasos, el tocino ni se inmuta y va bajando delante de ellos por el cerro, avisan a los que están debajo de ellos pero no les sale a ninguno.

Ya en La Pedomí como el bicho es pequeño en vez de pelarlo lo despellejamos y todas para casa.

Vista de Cospisán desde Las Canameras.
 Fotos de Jorge Lóbez y A.L.

Total 25 + 1 = 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario