Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

jueves, 16 de febrero de 2017

Jornada 40 o más ( 11-02-2017 )

Hemos saltado unas cuantas jornadas pues entre semana se ha salido pero no ha habido suerte, no se ha podido sumar ningún jabalí a la cuenta, aunque el total si que lo llevamos bien.

Por la mañana con Campo hemos llevado los jabalíes a Escalona para la película que se va a filmar en Muro de Bellos y en Pineta 

Los expertos dicen que hay que hacer Azans, esta zona no se ha cazado desde por los menos tres o cuatro temporadas.

Se cierra en la canal de Cabo Parzán y se sueltan los perros desde Azans hasta esta canal, resaca Toño , Juanjo, Fernando Meliz ( un jubilado que ha aguantado todo el resaque ), Carlos y Santé.
 
Cuando subimos por la canal vemos rastros de salida, primero dos uno gordo y otro mas pequeño en el paso que guardaba yo, mas arriba también hay salidas de dos gordos y tres o cuatro pequeños.

Los perros están nerviosos y en cuanto los sueltan salen zumbando hacia los pasos de la canal aunque hay otros que reculan hacia Penareto.

Hay observadores en el acceso a Chisagues que ven pasar seis jabalíes uno detrás de otro por medio de la canal sin que ningún tirador apostado aquí los viera.

Los perros pasan bastante mas bajos y un apostado dice que van detrás de dos corzos.

Al poco tiempo se oye resonar una descarga de tiros en la zona alta de la canal, a Rosillo le ha entrado por la culera una manada de dos grandes y varios pequeños seguidos de los perros

No sabe si ha tocado a alguno, al acabar la batida miran los rastros y encuentran dos bichos bastante majos y uno de ellos con unos buenos colmillos.

Estos acometen cara hacia abajo y también les tira Escalona haciendo agua.

Al poco rato tira Manolé y Julio que estaban encima de mi, a alguno ha tocado pues se oye chillar a uno cuando llegan los perros

Cuando estos tiran observo que detrás del paso de Julio hay movimiento de matas y distingo dos sombras que bajan por detrás de mi hacia un campo que tenía en dirección a Chisagues.

Los espero que salieran pero se van en dirección a Chisagues y los veo al final del campo como se escoden otra vez por las matas sin dar tiempo a nada.

Cuando giro la vista hacia la canal veo uno gordo que había pasado entre Julio y yo, ya se escondía en el bosque, así que ni unos ni el otro.

Bajan los perros detrás de los que se habían ido hacia Chisagues, corro para ver si los puedo coger pero en el campo debí de pasar por encima de un matorral tapado por la nieve pues me hundo hasta la cintura y no puedo llegar, después se oyen por la parte alta de la canal sin que lleguen a entrar en los pasos, Valentín trata de entrarles  para empujarlos hacia los tiradores pero no hay manera , ve el rastro de los dos jabalíes.

Otros perros marcan donde estaba amagao el que había pasado por la canal pero en cuanto se acercan los rescadores sale en dirección hacia Azans.

Se recogen los perros y Manolé busca a ver si había tocado a los que les había tirado, ven el rastro y le vuelven a tirar pero nada, viene en dirección hacia donde estaba yo pero Julio que lo seguía logra capturarlo en un pequeño espeso.

Total cuatro mas para La Pedomí


Total 92 + 4 = 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario