Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 21 de febrero de 2017

Jornada 43 Costadiera ( 19-02-2017 )

Me está costando escribir esta crónica pues aun me entra la risa cuando me han contado la anécdota de Gilo y eso sin haber estado presente pero los testimonios directos han sido varios y coincidentes.

Lo malo es que los perros han sufrido una buena panadera y hay que llevarlos a Asun, alguno bien tocado y el lunes otro también con destrozos importantes, afortunadamente se recuperarán pero habrá que tomar alguna medida viendo la situación de este año.

Resacan Carlos, Santé, Luciano,Toño además de Iban.

Encuentran una cama bien preparada.

Se cierra en el cortafuegos y detrás en los pasos de la canal del Yeso.

Los perros y los resacadores van avanzando y removiendo las matas para que los jabalís entren en los pasos.

En vez de usar la emisora ahora utilizan el whatsapp que es mas silencioso y los tocinos no oyen hablar.

Tiran en el cortafuegos encima del cillo, Javi Matazueras anuncia que tiene dos, Jorge Ibán 1 y David de Judías otro.

Hasta aquí todo dentro de lo normal pero hay un jabalí de tamaño mediano que se acerca al cortafuegos por debajo del cillo y parece que les va a salir a Jorge o a Ricardo pero se lo piensa y enfila hacia donde está Gilo.

Jorge le avisa (Carlitos atento), al momento le suelta un par de tiros.

Jorge por si acaso se prepara porque no sabía que había pasado, ve salir al jabalí, le pega un tiro y cae entre las matas, como aun se mueve le suelta otro pepino, Carlitos avisa que no tiren mas que va a entrar a cogerlo.

Se acerca al bicho y le suelta otro tiro (ya lo he matado !!!!) comenta.

Pero el jabalí para llevarle la contraria se levanta y empieza a caminar, Carlitos entre todo el follón ha perdido el cargador del rifle y agarra al jabalí por la cola,  empieza a proferir gritos jurando ( me cagüen...... no te vas a morir !!!!!! me cagüen.....!!!!!!).

El jabalí ante estos insultos se revuelve....  lo enriste hasta pegarle un revolcón y después se va.

Creo que Cornelio no debería de estas muy lejos enredándolo todo.

A Carlitos este año ya lo revolcaron en Cospisán y ahora otro, dicen que no hay dos sin tres, afortunadamente sin consecuencias para el independientemente del susto.

Con el asunto de los perros tenemos que tomar una decisión pues este año ha sido desastroso han sufrido muchos daños independientemente de la Dora que se murió, lo de menos es el tema económico, lo que tenemos que tratar es de proteger a los perros que son los que junto a los resacadores remueven el monte y permite a los tiradores tener lances cuando les llegan las piezas.



Esto solo es una muestra de lo ocurrido a lo largo de esta temporada pasada

En la asamblea de final de temporada llevaremos el asunto  para debatirlo.

Algunos reclaman prendas con el anagrama de la asociación por haber llegado al centenar cuando la media es de alrededor de 50 en un año bueno y los que han quedado, también habrá que tratarlo.

Total 101 + 4 = 105

No hay comentarios:

Publicar un comentario