Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 9 de noviembre de 2010

Jornada 10 La Larri ( 7/11/10)

Crónica de los corresponsales Jorge y Manuel.

Fotos de Manuel.

Nos juntamos 9 cazadores en la Pedomí y se decide marchar sin perder ni un segundo a la Larri.

Cuando llegamos a los llanos salimos del coche y nos damos cuenta que hace un viento frío de narices.

Algunos nos acercamos al coche de Escalona a coger abrigo, nos ofrece varias chaquetas, jerseis, chalecos, etc.etc.etc. eso parece una tienda de ropa, hay de todos los colores y modelos.

Salimos camino de la canal a cerrar y cuando llevamos 100 metros caminando Manoleta le comenta a Irigaray que mejor que coja la escopeta si es que no quiere tener que matar los jabalíes a pedradas.

Este vuelve al coche, y cuando retoma la marcha nos comenta que sin darse cuenta ha salido de casa con una bota diferente en cada pie (al menos no eran las dos del mismo pié).

Toño y Jorge Pepa con Flower por arriba, Ricardo, Antón y yo en la canal con Angel Mairal en la parte de abajo,

Resaca el Santo y A.Escalona ayuda desde el culo de la Larri, también ayudan con los perros y observando Carlos del Gilo, Iñaki el forestal y Roda que también apareció por allí.

Cazamos con los perros del Santo y dos de Irigaray.

Gran trabajo de los perros de Irigaray que levantan un jabalí hacia el culo de la Larri que no sale y luego aparecen en el paso de su dueño siguiendo el rastro de 5 jabalíes (madre y 4 pequeños) que levanta el Santo y se cuelan entre Toño y Flower ( no sin que este ultimo le mandase 4 pepinazos)

Los perros del Santo levantan un jabalí bastante grande que sale hacia la canal. Los perros marcan el rastro y el Santo avisa a los puestos.

Le entra a Ricardo que no se da cuenta hasta que lo tiene encima y nervioso, le pega 5 tiros con resultado desconocido. En principio no lo ha tocado. Ya dirán los guardas si han visto a los buitres merendándoselo....

En un tiro del resaque Santo levanta a un jabalí majo cara al culo de la Larri. Consigue recuperar los perros después del lance de Ricardo y vuelve para remover el culo de la Larri y sacar el jabalí. De nuevo los perros cogen rápidamente el rastro y dan con el llevándolo hasta los pasos. Como los perros cazaron muy bien y Escalona nos aviso, en la canal estábamos esperándolo, aunque el Santo rezaba para que no le fuese otra vez a Ricardo  y parece que los dioses le escucharon porque Antón de un disparo acabo con su huida. Rematándolo con dos disparos en la cabeza.

Antón siempre vigilante y así no se le escapan los bichos.


 Comentando la jugada.
 Porqué tendrá Yrigaray los pelos de punta?, Ricardo tiene otra cara mas alegre.

 Parece que se le ha arreglado el temple.

 
Yo no vi nada . Total 7 jabalíes y solo 1 muerto.


Total temporada hasta la fecha: 5 jabalíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario