Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

sábado, 6 de noviembre de 2010

Localizar los perros

Bueno después de una semana de inactividad recobro el blogger, he estado con un catarro que no hacia ni patas.

Uno de los puntos que tenemos que procurar mejorar es la localización y recogida de los perros después de las cacerías.

En todas las cacerías bien porque los perros se han pasado de los puestos o incluso si están dentro del resaque, se quedan perros sin que sepamos donde están y por lo tanto recogerlos.

Estamos sufriendo demasiadas bajas y todos sabemos lo que cuesta sacar un perro adelante y que nos proporciones buenas jornadas de caza.

En el mercado hay diferentes sistemas para tratar de ayudar a mitigar este problema, no se si a resolverlo, pues cuando revisas las características y la propaganda, todos son los mejores y hay criterios de lo mas dispares para un mismo producto.

De los que mas información fiable y que he podido encontrar hay tres, el Teleseguidor, el Traker y el Contact además del Garmin que no tiene muy buena prensa y alguno que funciona con mensajes al teléfono móvil.

El Teleseguidor es el mas llamativo pues en la pda tienes la ortofoto del terreno y puedes ver el recorrido del perro en tiempo real, pero la alimentación solo dura como mucho tres días que en tiempo de invierno puede ser insuficiente pues aunque sepas el lugar exacto es posible que no puedas llegar al sitio donde está y después se pierde la pista con lo que puedes perder el perro y el collar.

Los otros dos son muy similares, utilizan otra tecnología y la pda te indica dirección y distancia.




Si hacemos caso a las instrucciones la alimentación puede durar hasta 600 h..

En cuanto a precios el mas caro es el teleseguidor y los otros dos son mas baratos y similares.

Toda esta tecnología puede ayudarnos pero luego hay que tener piernas para ir a buscarlos en la mayoría de las ocasiones.

1 comentario:

  1. hola he etado viendo vuestro blog y esta muy bien, el mio es de la sierra guara, www.sierraguara.skyrock.com un apunte el teleseguidor de cara al año que viene sacara un collar que durara 7 dias de sol de 7 de la mañana a 11 de la noche. un saludo

    ResponderEliminar