Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 16 de octubre de 2012

Jornada 6 La Panablar (13-10-12 )

Crónica de Manuel.

El día 13 nos reunimos como siempre en la Pedomí.

 La primera idea era ir a la reserva a cazar, concretamente se hablaba de Tringoniero u Oriñas (creo) pero al haber algún cazador no local, y tener que pagar para ir a la reserva, se da un momento de incertidumbre pues el acompañante de dicho cazador dice que no van a cazar y que se van a por setas y listo....por lo cual decidimos ir  al coto, a la Panablar.  

Se cierra el barranco y la pista como siempre y se deja algún cazador al lado de la iglesia de Espierba. 

Se sueltan los perros y empiezan a cazar bastante fuerte; los resacadores dicen que hay bastante rastro de jabalís.  

Sale un jabalí hacia arriba, hacia los pasos de la pista con los perros  ladrando cerca por lo que todos estábamos avisados. 

Yo me moví hacia el lado del puesto de Pelaez para ver si veía el jabalí. 

Apunto al lugar por donde creía que saldría y salen los perros dando vueltas por la pista como si hubiesen perdido el rastro y se van corriendo pista abajo hacia el puesto de Miguel "Pelaez" que al intentar cogerlos los vuelve a espantar hacia mi. 

Entonces se paran los tres perros a 100 m. de mi, al oírse un ruido, giran la cabeza hacia la parte de arriba de la pista a la vez y salen como un tiro ladrando y persiguiendo al jabalí que debía estar pasando por la lera de encima. 

Se van hacia el Estachet y Valentín y Meliz salen con los coche para intentar parar a los perros. 

Valentín sale en principio hacia la sierra de Espierba y Meliz hacia Diera.pero avisan a Valentín de que van hacia Diera y a toda pastilla se va a la Crema y se coloca ali esperando escuchar a los perros.....y de repente le sale el jabalí enfrente suyo...apunta y de un tiro lo mata y puede coger a los perros.


Después de la cacería hablando con Miguel dice que ha visto subir al jabalí y cruzar la pista pero no ha podido tirar, y que no se ha movido porque no sabia si había alguien delante suyo.

Total= 8 + 1= 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario