Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 16 de octubre de 2012

Jornada 7 Abesué (14-10-12 )

Crónica y fotos de de Manuel.

El dia 14 Escalona marcha a mirar rastros a Abesue y vuelve con buenas noticias....hay rastros frescos. Asi que repartimos a la gente que habia entre el barranco, Montillo, el Plan de la Sierra y la canaleta.  

Yo fui al Plan de la Sierra con Frechín, Nacho y Valentín. 

Valentín se iba a colocar en la canaleta pero al llegar al Plan de la Sierra, Frechín le pide a Valentín que le deje ir a el a la canaleta que le apetece ir, a lo que Valentín no pone problemas y nos colocamos mientras esperamos a que Frechín llegue al puesto y se suelten los perros.

Se sueltan los perros y al parecer salen cazando a toda pastilla, y marcan algún jabalí, los resacadores dicen que hay mucho rastro y que apesta a jabalí. 

Pasa el tiempo y ningún perro llega por los pasos.... aparecen unos perros por detrás del paso de Valentin pero no entran a la cacería y se marchan cara a Maristas. 

De repente se escucha un tiro de Frechín que abate un buen macho en la canaleta, al parecer el jabalí iba sin hacer apenas ruido pegado a la piedra por la parte alta de la canaleta.

Frechín alertado por un bufido del jabalí apunta y de un buen disparo entre los arboles lo deja seco, pero el problema vino porque el jabalí cayo rodando y no lo veía por lo que Carlos fue a buscarlo y ayudar a Frechín a sacarlo.

Al no aparecer la perra vieja de Irigaray y que algún resacador dijo haber visto sangre por el suelo, Jesús y Nacho marchan en su busca preocupados porque el jabalí que ha caído es un buen macho con buenas defensas y la perra podría estar herida.

Ya se empieza a pelar pues el tiempo ha refrescado.
El Sr. Zueras preparando un picadillo de ajo.
El Sr. Frechín rascando la oreja al bicho.












Por suerte no fue así y la perra apareció después de la cacería.

Por la tarde cuando me fui de Bielsa me encontré con Valentín y Carlos que estaban buscando los perros con la Pda y tenían algún problema para localizarlos. 

En este momento no se si ya se han recogido todos o aun queda alguno por el monte.

Por donde han pasado los perros para aparecer por detrás de Valentín ?, lo descubriremos con el rastro de los collares.

Total= 9 + 1 = 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario