Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 2 de marzo de 2010

Jornada 48 las Feixas de Cospisan ( 28-02-10 )

Después de la ración de ayer, hoy el día ha salido entre nubes y claros aunque a lo largo del día se ha queda despejado y con bastante calor.

No sabemos donde ir pues tampoco hoy ha salido gente, quince como ayer.

Se buscan rastros en Garrot, Avesué y un poco en Espierba.

A. Escalona y Valentín se van a mirar a Cospisan.

Mientra vuelven y en vista de que en Garrot que ha ido Santé y Gilo no se ve nada se prepara la cacería para Espierba y cuando ya estamos a punto de salir con todo preparado avisa A. Escalona por la emisora que en Cospisan han estado pero que han salido dirección a Las Feixas por lo que se cambian los planes y se prepara todo para esa zona.

Se cierra el camino el canal, la Sarga y los pasos de la losera.

Yo me despisto un poco y me cuesta encontrar el paso pero al final doy con el.

Suelta los perros Iban y Sante que se quedan guardando pasos y el canal por si cae algún perro como así ocurrió, cayeron dos pero como se estaba al tanto y con la herramienta precisa se pudieron sacar enseguida

Resaca A. Escalona.

Nada mas soltar los perros marcan debajo del paso que yo estaba guardando, uno de ellos se queja, y no salen hacia los pasos del camino hasta que el resacador esta encima de ellos pegando tiros y haciendo ruido.

Gilo avisa que ha visto un tocino sin perros.

Los que están en el camino ven un sarrio que sube hacia ellos y los perros salen al camino pero no detrás del sarrio.

Afortunadamente les dan la vuelta y nada mas llegar donde habian marcado la primera vez, arrancan hacia el paso de la Sarga donde Ricardo da buena cuenta del jabalí.

Los perros se dan la vuelta y no les cuesta ni un cuarto de hora que con la ayuda del resacador que no para de hacer ruido salen otra vez hacia Ricardo donde deja otro jabalí haciéndole compañía.

Vuelven los perros ha hacer la misma faena anterior y le presentan un tercer jabalí a Ricardo que otra vez lo deja en el paso haciendo compañía a los que ya tenia allí.

Si no está el resacador encima haciendo ruido y pegando tiros estos jabalís a lo mejor no hubieran salido.

A. Escalona sigue resacando por otra feixa pero sin perros asi que al poco rato abandona.

Nos estamos todos en los pasos hasta que se recogen todos los perros.

Después de la cacería hay que acabar con lo que se lleva en los macutos pues es esta la última jornada de caza de la temporada 2009-10.

Resultado final. tres jabalís para pelar y todos los perros que se han soltado en esta cacería recogidos, mejor imposible.

Cuando me encuentro con Ricardo le doy la enhorabuena y a continuación trato de ver que colonia lleva pero no huele a nada.

Eduardo nos presenta una herramienta que nadie sabe su utilidad, pero pensando pensando puede servir lo mismo para cortar el pelo como para esquilar el ganado o cortar las cerdas de los jabalís aunque la mano que aqui se ve es de Fernando Meliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario