Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 2 de marzo de 2010

Nuevas historias

Aunque falta la comida final y la Asamblea General para dar cuenta de los resultados deportivos y económicos de la temporada 2009-10, en cuanto a jornadas de caza ya se ha dado por terminada con la del día 28 de febrero.

Ahora nos toca tratar de recuperar un poco la historia de la caza en el Valle de Bielsa, del museo y por gentileza de su director J.M. Escalona tengo unas pocos fotos pero falta completar con las historias que las rodean.

Así que todos aquellos que tengan cosa que contar y recuperar que se pongan las pilas y pregunten en sus casas los antecedentes que pudiera haber, que haberlos hailos como dicen los gallegos.

A mi me han contado algo como por ejemplo cuando se cazaron los primeros jabalís en el Valle y quienes fueron pues anteriormente solo se cazaban chizardos, ardillas, liebres, charros en los praos con cepos y losetas y todos para comer.

También alguna otra historia de que como cuando al limpiar un jabalí en Casa Sebero de Javierre les aparece con un palo metido en todo el garganchon hasta casi la tripa.

Cazadores ha habido en todo los lugares habitados del Valle, Chisagues, Parzan, Espierba Alto y Bajo, Javierre, Garrot, La Plañera.

Seguro que hay cosas interesantes para recordar y guardar aquellas vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario