Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 22 de marzo de 2010

Mantenimiento emisoras

Ahora que la temporada de caza ha finalizado es el momento de preparar las emisoras para la próxima campaña.

Consejos de mantenimiento


Las baterías tienen dos puntos débiles principalmente que son las baterías y las antenas.

Las hay de dos tipos, las de Ni. y las de litio que son mas modernas.

Las de Ni. tienen lo que se llama el efecto "memoria" y es que se acuerdan de la carga que se les da en cada momento, así que si las cargamos cuando no han perdido toda su carga van perdiendo capacidad y por lo tanto tiempo de duración.

Lo pertinente es dejarlas descargar del todo antes de recargarlas, si se va a dejar de utilizar durante una temporada larga, descargarlas totalmente y después de volverlas a dar una carga completa sacarlas de la emisora.

Las de litio no tienen este efecto, tienen otro, pero no afecta tanto a la capacidad y se pueden cargar sin que hayan perdido toda la carga, pero es recomendable que al menos una vez cada mes o dos meses hacer la misma operación que las de Ni., y también si se va a dejar de utilizarlas durante un tiempo una vez cargadas totalmente sacarla de la emisora.

Las antenas al ir constantemente rozando por el bosque, al final acaban deteriorándose siendo recomendable cuando esto ocurra sustituirla por una flexible.

Características de las emisoras.

Su rendimiento y alcance viene dado no tanto por la potencia de la misma si no por la orografía ya que en cerros su alcance es mucho mas lejano que si estás en un barranco, así que es recomendable que no tengan menos de 4 W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario