Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

jueves, 5 de enero de 2012

Jornada 19 Cospisan (31/12/11)

Bueno por fin tenemos la crónica de Cospisan de la que tenia alguna foto pero no tenia claro lo que había pasado.

Manuel nos envía texto y fotos:

Pues si el día 31 fuimos a cazar y aunque estábamos pocos acometimos Cospisan pues Meliz decía que su hijo José Fernando ( Don José) había oído como se peleaban, y el había ido a echar un vistazo después.

Se sueltan los perros con la ayuda de Santé que andaba por allí y se queda un rato. Al poco empiezan a "cantar" los canes indicando que llevan un jabalí. Escalona lo ve y avisa por la emisora de que es grande, al poco se escucha un tiro de los pasos de arriba, y resulta que Antón lo ha visto y le ha enviado un recadito que lo deja tocado y con una pata delantera rota. El jabalí no se sale del resaque y Escalona vuelve a avisar de que lo ve bajar hacia la carretera con los perros detrás.

Carlos e Iban que están resacando  permanecen quietos y atentos a ver si son capaces de ver el tocino y tirarle ya que al ser grande los perros corren riesgo de salir heridos de la persecución. Por suerte los perros son prudentes y no se acercan al jabalí, no se atreven.... y no son los únicos porque Carlos se tropieza con el jabalí y le tira dejándolo herido.

Por la emisora todo el mundo pregunta y Carlos responde que no esta muerto. Mucha gente (Escalona, Antón y alguno mas...) le dicen a Carlos que no sea cobarde y que entre a rematarlo. A lo que Carlos responde, que el que quiera que baje a rematarlo que el no se atreve a meterse dentro de las matas a luchar con el jabalí herido.

Ricardo incluso le ofrece un par de calzoncillos por si  los necesita....hubo mucho cachondeo pero Carlos era el que se encontraba cara a cara con el marrano .... al final se puede acercar lo suficiente para pegarle un tiro detrás de la oreja, pero el bicho aun después de recibir el disparo, intenta atacarle, por lo que le mete otra píldora de su escopeta y lo deja patas al cielo. Aun así le clavo el cuchillo por si las moscas.... Como vereis el bicho es de consideración....una buena forma de terminar el año...

Con quien habla Carlos? o acaso está encargando ropa interior limpia? un misterio.


Viendo las defensas del bicho es comprensible la prudencia al entrar en las matas.

 En la crónica no indica el peso pero lo indagaremos.

 Sonríe a medias y lo sujeta por las orejas  no vaya a ser que el bicho se le mueva.

 Me parece que también Antón se espantaría al verlo pues es raro que solo lo tocara en una pata.

Total 27 + 1 = 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario