Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 17 de enero de 2012

Jornada 22 La Curta (08-01-12)

Crónica y fotos de Manuel.

El Domingo, como Floripes nos había dicho que creía que había jabalíes en la Curta fuimos a por ella.

Primero hubo que retirar unas ovejas que estaban dentro de la cacería para lo cual tuvieron que ir Iban y Escalona en su búsqueda para sacarlas de la cacería.

Se cerro como de costumbre y se soltaron los perros que al principio se escaparon hacia la pista, lo que retraso un poco el inicio de la cacería,aunque algunos perros se quedaron dentro del resaque empezando a moverlo.

Algunos perros se metieron en el resaque de la"larga" al escaparse pista abajo nada mas soltarlos. Creo que esos perros se quedaron en el monte ya que debieron encontrar rastros e iban cazando.

A mitad de resaque, Don José avisa por la emisora de que baja un hombre francés con su mujer del pico de la Mota y que le ha dicho que al subir por la mañana (antes que nosotros) se había topado con tres jabalíes a unos 30 metros y que se habían escapado hacia las Opacas....una pena.

El hombre llega a mi paso y se para a hablar conmigo. Este señor, yo no lo conocía, pero nada mas verlo andar ya se veía que era un tío de monte....pues resulta que era conocido por casi todos los asistentes a la cacería pues es natural de Aragnouet.

Después de hablar con el durante 5 minutos (esperaba a su señora que venia por detrás sola) me dice que no quiere molestarme y se separa de mi unos 40 o 50 metros pero se coloca en medio del camino a seguir esperando a su mujer.

Nos íbamos mirando de vez en cuando porque yo seguía a lo mio y el es esperaba a su mujer.

En uno de esos momentos en que me lo miro le veo hacer un gesto de susto y que pone el tocho por delante, entonces veo como un jabalí majo le rodea por la mata de detrás suyo y  empieza a subir por el monte escapando.


A todo esto el señor francés me empieza a señalar por donde se escapaba el jabalí pero como lo había visto ya estaba preparado para aprovechar la única oportunidad que tenia y cuando se había levantado 20 metros por encima del camino y cruzo un trocico limpio le pegue un tiro y por detrás ( como los traidores...) y lo mate.

Mientras veía rodar cara abajo al jabalí, veía al francés correr hacia el jabalí, lo cogió y lo bajo al camino.

Resulto ser un jabalí bastante majo de 64 kilos si no recuerdo mal aunque a bulto parecía que pesaría mas. Era un macho con una boca no espectacular pero si bastante maja.

A los 20 minutos llego el único perro que siguió el rastro del jabalí hasta donde cayó muerto, que era uno de los nuevos de Juanjo.

Mas tarde en la Pedomí nos dijo Juanjo que el otro de los perros nuevos tenia un pinchazo por lo que llamo al veterinario para que cuando viniese a tomar las muestras del jabalí, aprovechase el viaje y atendiese al perro.

Alguno protestó (en broma) porque "siempre tiran los mismos......."

Total  39  +  1  =  40

1 comentario:

  1. 39+1=40???? la cuentaesta bien, pero llevamos alguno mas......tienes que actualizarlas cuentas

    ResponderEliminar