Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

viernes, 19 de octubre de 2012

Informe oficial sobre el pestivirus al 10 de octubre de 2012




2 comentarios:

  1. Esto es el fruto de cazar los machos en época de celo y/o primavera.¿A quien se le ocurrio semejante barbaridad? ¿A alguien que no tenía guardas buenos que hicieran oros ó platas, incluso bronces?¿Que ganadero eliminaría los machos buenos y dejaría los mediocres para criar?
    ¿Que cría sacarán? Pues esta.Ahora saldrán los biólogos de "carrera" y dirán que no, que esto es una enfermedad y bla bla bla , bla bla .bla , al final pasará como con el bucardo, a tomar por .. ........
    Uno ya está harto.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que no tenemos preparación técnica moderna. Hace 50 años, cuando se empezaron a hacer las Reservas Nacionales de Caza, con un Ingeniero de Montes y los mejores cazadores de cada lugar, transformados al otro lado de la ley como Guardas, Celadores... se puso en marcha un sistema. Este sistema resultó ser muy bueno, aumento de las poblaciones cinegéticas y no cinegéticas, el monte cuidado, caza, seriedad y buenos trofeos. Con los vecinos y los Ayuntamientos contentos.
    Ahora todo ha desaparecido, tenemos grandes técnicos de despacho, guardas por " oposiciones", Medio Ambiente, Sodemasa o como se llame ahora, el Inaga, el Seprona....y como no se llega a hacer lo que se hacía antes, hay que contratar Consultores Externos, que cobran un pastón.
    Los resultados es que hay menos gestión que antes, es peor y las pruebas son estas, fáciles de entender. Pero no basta con esto, como hay que mantener " más sistema", recortan los derechos de los Ayuntamientos ( propietarios de los montes), de los cazadores locales, todo es más caro y tenemos que mantener un sistema de Guardería propia.... Todo un despropósito. El resultado final es que los animales están como están, las Reservas igual y con poco futuro. De cada 100 € que se manejan sólo llegan al medio generador 8 €, el resto es gestión y algunos que viven muy bien. Creo que como cazadores podemos elegir modelo ¿no? Igual lo antes no era perfecto, pero lo de ahora...
    Seguidor de otros Valles

    ResponderEliminar