Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 4 de noviembre de 2013

Jornada 11 La Mallateta (2-11-13)

Crónica y fotos de Sante, con un comentario mio en medio de la narración.
 Resacan Irigaray y Santé.

Sábado 2 de Noviembre: Nos juntamos diez personas en la Pedomí y nada más llegar Escalona y confirmar que ya tenía preparado el camino para subir a las hoyas del Barranco de la Penampla, se decide hacer la Mallateta.



El ser un resaque, del que no se tiene constancia de que se haya cazado nunca, da lugar a algunas dudas, así como la dureza del mismo y la incertidumbre de lo desconocido, pero se respira un hilo de optimismo al final y allí nos vamos.



Nos partimos en dos grupos de cinco . Un grupo se dirige a cerrar el barranco de la Penampla y el otro sube por el camino que va al antiguo cable de madera de la Mallateta. Estos suben con los perros atados hasta el cerro que hay entre las comas de la Pleta de Es Verdes y la coma del Mallo Chico (45 minutos) . Una vez allí y ya todos apostados se empieza el resaque dirección a Pineta. A los cinco minutos ya corren los cerdos en dos sitios diferentes, matan dos los resacadores y a la par empiezan a tirar en la canal matando otros dos y se les da la vueta otros tantos pero parece que van tocados . Más tarde, se mueve otro cerdo grande dirección a la canal de la Pleta pero por suerte para el, los apostados tienen algún problema que no viene a cuento y no pueden tirarle. Je..... Je...... que hicieron Santiago y Pellos ?







No pasa nada, pues tal y como está la Pacina de Pineta de fabeta este año, es muy probable que le volvamos a ver las barbas.

Después de 3 kilómetros de batida y al llegar los resacadores a la canal de la Penampla, encuentran un tercer cerdo que no tenían localizado en los pasos y con la consiguiente apertura del protocolo de la Paella.

Acabamos la jornada, no sin dejar de mirar a las comas del Castiecho ya que tienen la misma pinta que las que acabamos de resacar.

Hubo caídas y ataque de avispas ?.


Cacería inédita a pesar de los años que hace que se cace en el Valle de Bielsa.



Subiré por esos caminos para conocerlos.

Total 12 + 5 = 17



No hay comentarios:

Publicar un comentario