Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Jornada 13 La Pacina (9-11-13)

 Crónica de Jorge

Se vuelve a la Pacina Pineta pues parece haber bastante jaleo por la zona. Esta vez un tramo más hacia el final del valle, cerrando por abajo en la canal del agua y arriba en la canal donde empieza el camino del collado de Añisclo.

Antes de empezar y mientras nos vamos colocando en los pasos se oye algún tiro. Carlos de Casacas yendo al paso se tropieza con un par de jabalís y tumba uno. Se acerca a él, se saca el teléfono del bolsillo y cuando le va a sacar la foto se le levanta y se va. Por suerte le da tiempo y lo sujeta de un par de tiros más.
Empiezan a resacar Irigaray y Juanjo Casacas. Los perros mueven los jabalís y se le presentan 6 a Frechín en la canal de arriba (la del collado de Añisclo). Sujeta 3 y los otros se salen del resaque.
Los perros siguen cazando toda la mañana pero no sale ningún jabalí más en los pasos.
Por desgracia tenemos que lamentar una baja entre los perros. Escalona por la emisora informa que ha oido un trompazo y al mirarse hacia la coma ve espaldarse un perro negro. Por la descripción del perro y con ayuda de los collares se confirma que se trata del Moro de Iván. Santé se acerca hasta el lugar de los hechos y recupera los collares del perro.
Poco más, se recoge y a la Pedomí. Resultado final 4 tocinos bien majos... se rumorea que los pequeños dan miedo...
Total 17 + 4 = 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario