Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

sábado, 2 de noviembre de 2013

Jornada 9 Escagües (26-10-13)

Por fin tengo una crónica de loa contecido contada por Jorge.

Durante este tiempo he intentado obtener algo que contar pero de palabra todos se escapan o te dicen las cosas a medias.

Manuel no ha estado estos días y junto con Jorge son los únicos que se atreven.

8:30 en la Pedomí, día nublado pero calor. Destino Escagüés, pues se han visto varios bichos durante la semana por esa zona. 
 
Resacan Carlos del Gilo, Juanjo y Carlos de Casacas.
 
Los perros empiezan a cazar, unos van hacia Escagüés y otros se echan hacia el salietar del río, por lo que le toca a Juanjo ir a recogerlos.
 
Al rato se le aparece un corzo a Eduardo en la feixanga de Escagüés, sin esperarse que le aparecería seguido un jabalí. Cuando le tira ya es demasiado tarde (agua y 1 botella).
 
Pasa el rato y se oyen más tiros en el paso Patrón. Frechín mata una cerda y se le cuela uno pequeño, aunque comenta que ha visto moverse varias matas y que podría haber pasado alguno más.
 
Más tarde parece que los perros cazan hacia el barranco de Oriñás, pero se abocan al barranco de Abesué antes de llegar, se oye algún tiro y Escalona informa por la emisora que ha sujetado otro pequeño.
 
Vuelven los perros cazando hacia el barranco de Oriñás, pero esta vez suben derechos cara a Escagüés. Santiago que estaba apostado en el camino le tira a otro pequeño pero se le escapa (agua y 1 botella).
 
Acaba la jornada con 2 botellas, 1 cerda pequeña y 1 chicorrón.
 
Total = 7 + 2 = 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario