Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 9 de noviembre de 2015

Jornada 12 El Cerro Cartujo (07-11-2015)

Por la mañana incertidumbre sobre donde ir a cazar, si a Tringoniero, a la zona de Espierba , por fin al Cerro Cartujo porque dicen que esta en polvo  por lo que al final a Chisagües.

Día de mucho calor, cerramos en el cerro el Lugar, las Opacas, el Palomaré.

Resacan Toño, Iban y Carlos, sueltan los perros y la primera mangada es unos cuantos perros se lanzan por debajo del pueblo pasando unos hacia Azans y otros hacia Acíu.

Posteriormente Angelé nos comenta que ha visto cuatro jabalíes, uno grande y cuatro medianos, detrás los perros, deducimos que estos jabalíes estaban debajo de la pista.

En el cerro no sale nada, me llega un corzo seguido de perros, dejo pasar el corzo dando la vuelta a los perros menos uno que se empeña en seguir, lo cojo y lo ato.

Poco después una rabosa que también van detrás los perros.

Por el Palomaré Santiago comenta que hay ganado así que le toca hacer de pastor de las cabras.

Casi al acabar el resaque Pellos y Santiago ven a dos que se dirigen hacia el barranco donde esperaban pero por detrás, avisan a los punteros, al poco rato se oye tirar, esta vez Jorge Lobez nos indica que tiene uno, del otro no se sabe por donde se ha quedado, posteriormente Sotillo le sigue el rastro pero no sale por ningún lado.

Los perros están todos desperdigados, dentro y fuera del resaque, están
localizados pero en lugares donde no podemos acceder, ya bajarán, recogemos los que podemos y nos retiramos, al día siguiente tocará tratar de cogerlos.

Total 15 + 1 = 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario