Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 9 de noviembre de 2015

Jornada 13 Las Planas y el cerro la televisión ( 08-11-2015)

Por la mañana temprano, Valentín y Santiago están en la zona de Chisagüés para tratar de recoger los perros que se quedaron ayer, están localizados pero no hay manera de cogerlos, siguen con los rastros del día anterior.

Carlos que ha ido a ver las ovejas a las sierra de Espierba también está pendiente y recogería un par de perros que seguían a un jabalí por una zona que era impensable pudieran pasar por lo agreste del terreno.

Como estamos pocos nos hemos ido a la zona llamada las Planas detrás de la granja de Blasi pues están viendo todos los días cuatro o cinco jabalíes que bajan a la granja a remover.


Resacan Jorge Iban y Toño Lobez.

Los perros no hacen mención de nada, los resacadores tampoco ven movimiento de nada en el terreno como están los perros con los resacadores ya estamos dispuestos a marcharnos cuando Escalona propone cazar el cerro de la televisión.

Vamos a cerrar la canal de Cabo Parzán y otros por debajo de Azáns.

A Ricardo que le toca subir al último paso los resacadores le achuchan para que se de prisa pero subir allí cuesta un rato largo.

Por fin cuando está colocado vuelven a soltar los perros y acometen hacia donde estaba Ricardo pero le pasan por las colladas sin que pueda verlos ni hacer nada.

Después de mucho rato, Valentín avisa que los perros que se habían quedado la víspera los tenemos detrás y van hacia el barranco.

Ricardo ve pasar dos jabalíes que entran al resaque y aunque les tira a los dos, hace agua.

Los perros están mas por la parte alta de Azans que en el resaque, ya se empiezan a retirar los que están en la canal cuando Escalona avisa que ha oído pasar un bicho tirando piedras y rompiendo ramas por lo que estamos al tanto, a Antón se le presenta un jabalí también le tira pero agua.

Ya empieza el cachondeo, alguien comenta que tiene rifles botelleros, ya saben lo que les toca.

Las piedras están con mucha humedad y resbaladizas, Claretín se pega un par de buenos culetazos y rompe la cantonera del rifle, se supone que la mira también habrá llevado una buena removida, tendrá que ajustarla.

Al final de la tarde entre unos y otros se recogen todos los perros, los de ayer y los de hoy.

Total = 17 + 0 = 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario