Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 7 de febrero de 2011

Accidentes de caza

En pocos días hemos leído en la prensa varios accidentes de caza con resultado mortal.

Siempre tenemos que tener en cuenta las mas elementales normas de seguridad para cuando estemos cazando ya que manejamos armas y cumpliendo todas las precauciones podemos pasar jornadas de caza divertidas.

Si nos descuidamos o cometemos alguna imprudencia  podemos provocar algún accidente de consecuencias imprevisibles.

Conviene recordar algunas de ellas: Llevar siempre las armas descargadas y enfundadas, lo mismo si vamos andando como si nos desplazamos en coche.

En el puesto y ya con el arma cargada tenerla con el seguro puesto y no sacarlo hasta el mismo momento de efectuar el disparo.

Cuando vayamos a disparar no hacerlo nunca si no se esta seguro que lo que vemos es una pieza de caza, con el simple hecho de ver mover matas o ruidos no efectuar jamas un disparo.

Cuando se dispare a la pieza de caza mayor hacerlo de forma que el proyectil se le de a la pieza o no sea absorvido por el suelo, no contra gleras o rocas que pueden hacer rebotar el proyectil.

Bajo ningún concepto tirar hacia donde están apostados otros cazadores ó en dirección de lugares poblados.

Al retirarnos del paso descargar y guardar el arma en la funda.

Si hay un grupo de cazadores juntos y se va a rematar la pieza con un tiro, solo tirara uno y los demás deben de colocarse detrás del que efectúa el disparo con las armas descargadas y enfundadas, también se tendrá en cuenta que los perros no estén achuchándola, es posible que le demos a algún perro y no a la pieza.

Si se escapa la pieza por no dispararle ante la menor duda y cumplir las mas elementales normas de seguridad  no pasa nada y ninguno le reprochará la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario