Siempre tenemos que tener en cuenta las mas elementales normas de seguridad para cuando estemos cazando ya que manejamos armas y cumpliendo todas las precauciones podemos pasar jornadas de caza divertidas.
Si nos descuidamos o cometemos alguna imprudencia podemos provocar algún accidente de consecuencias imprevisibles.
Conviene recordar algunas de ellas: Llevar siempre las armas descargadas y enfundadas, lo mismo si vamos andando como si nos desplazamos en coche.
En el puesto y ya con el arma cargada tenerla con el seguro puesto y no sacarlo hasta el mismo momento de efectuar el disparo.
Cuando vayamos a disparar no hacerlo nunca si no se esta seguro que lo que vemos es una pieza de caza, con el simple hecho de ver mover matas o ruidos no efectuar jamas un disparo.
Cuando se dispare a la pieza de caza mayor hacerlo de forma que el proyectil se le de a la pieza o no sea absorvido por el suelo, no contra gleras o rocas que pueden hacer rebotar el proyectil.
Bajo ningún concepto tirar hacia donde están apostados otros cazadores ó en dirección de lugares poblados.
Al retirarnos del paso descargar y guardar el arma en la funda.
Si hay un grupo de cazadores juntos y se va a rematar la pieza con un tiro, solo tirara uno y los demás deben de colocarse detrás del que efectúa el disparo con las armas descargadas y enfundadas, también se tendrá en cuenta que los perros no estén achuchándola, es posible que le demos a algún perro y no a la pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario