Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 16 de febrero de 2011

Jornada 25 Codoñuelas (12/02/11)

Por fin he podido ya preparar la crónica de una jornada que algunos la han bautizado como cazar a la antigua usanza, pero al final del todo cada una sacara sus impresiones.

Para empezar, por la mañana Santé y Ricardo inspeccionan la zona de Codoñuelas por que el día que se cazó Mener se detectaron bastantes rastros que se retiraban para esa zona.

Por otro lado Ibán y Escalona se desplazan a Diera y Costadiera para hacer lo mismo.

Todos vienen con buenas impresiones y se decide cazar Codoñuelas.

Se cierra la Pasada Crusier, en la Curva el Silencio, el Dpto. de agua de Barrosa y en Gurat.

A mi me colocan en la curva el Silencio que como no se el paso me dan indicaciones y como referencia una torre metálica que hay mas arriba de donde se acaba el cemento de la pista.

Resacan Iban, Santé y Eduardo, unos entran por la Avellanera y otro por el camino del canal, también sueltan un par de perros en Los Puyales.

Nada mas soltar los perros y empezar el resaque se oye tirar varias veces seguidas en la Pasada Crusier y al poco rato después de un silencio se oye a Pablo preguntar por la emisora si se han pasado todos a lo que le contesta Toño Lobez que si, decepción en los que estamos escuchando.

Depués vendrían las explicaciones.

Al rato Iban  le tira a un jabalí y el rastro lo cogen Fran y Kaká, yo los oigo que bajan hacia la pista y además me indican que este preparado por que va hacia el paso que yo estoy cubriendo.

Oigo los perros mas abajo de donde estoy y al poco rato dejo de oírlos.

Casi al mismo tiempo los perros que se han soltado en Los Puyales bajan hacia donde estaba yo con caza y al llegar a mi altura pero en la pista dejan de ladrar, tampoco veo ni oigo ningún ruido que me indique la presencia de alguna pieza.

Al acabar la cacería los resacadores preguntan que por donde habían pasado los primeros perros hacia afuera del resaque sin que nadie podamos aportar ninguna explicación.

Santé baja a la pista y ve un rastro justo donde yo había dejado el coche de un jabalí que había entrado dentro del resaque, se supone que es el que bajaron los perros de Los Puyales.

Con todo esto me quedo mosca e inspecciono todo el terreno que teóricamente tenia que cubrir y me subo justo al cillo de encima y veo una frecatena por donde se podían colar pero como había nieve se podía observar todo perfectamente y allí no había pasado nada.

Bajando ya hacia la pista observo el terreno y tengo la impresión que por la otra torre metálica que había antes de la que me habían dejado si podían pasar los bichos aunque Escalona decía que no.

Posteriormente Iban me confirma que efectivamente por esa torre bajaban a la pista y es por donde se habían pasado las dos piezas, una hacia dentro del resaque y otra hacia afuera.

Pablo y Toño por fin dan explicaciones, en la pasada  estaban uno contiguo al otro y ven una cerda detrás de un pino parada, Toño como estaba en dirección hacia Pablo decide no tirar cumpliendo las mas elementales normas de seguridad.

Pablo que también la ve, le manda un pepinazo sin mas consecuencias que la cerda sale disparada, Toño también le manda dos proyectiles con el mismo resultado y después le tira a otro, mientras carga se le pasa alguno mas. Pablo también tira a otros sin que toquen a ninguno.

Total les han pasado cinco o seis piezas.

Darle volumen al sonido del ordenador y oiréis de primera mano todo lo que ha pasado.


Nos retiramos ya de la cacería con un cero aunque habían salido como ocho jabalíes.

Se ha quedado en el monte cuatro perros, los dos de Iban y los dos mencionados anteriormente.

Paramos en La Fuen a tomar algo y comentar la jugada, mas tarde Barta de Parzán avisa a los
a los cazadores que aun estaban en el bar que oye perros en la zona de caza.

Santé, Frechin y Carlos deciden ir para poder recogerlos y se encuentran con el jabalí que aun lo están siguiendo  Fran y Kaká, después de varias peripecias explicadas en el vídeo que tenéis aquí logran cazar la pieza.

El dialogo esta retocado un poco para no herir susceptibilidades.

Fran aparece como si estuviera hinchado como una pelota, todo hace presagiar que ha sido pinchado en el pulmón y se le escapa el aire por el interior del cuerpo.

Se le lleva a la perrera con la impresión e que no pasaría la noche.

Sorprendentemente el domingo y el lunes aun vive y observándolo detenidamente no se le nota ningún pinchazo,  se le traslada a una clínica de Barbastro donde después de reconocerlo y hacerle varias radiografías le detectan una rotura en la tráquea que es por donde se le escapa el aire antes de llegar a los pulmones.

Lo mandan a casa con la esperanza de que la herida se le cierre sola y si no la otra opción es la operación, así que a esperar.

Como el vídeo completo y sin retocar de las peripecias de Carlos , Santé y Frechín ocupa mucho sitio lo podéis descargar completo en el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=9Y4UQ564

Está en formato m4v, los que tengáis problema para verlo descargaros un reproductor que lo lee todo y es gratuito se llama VLC.

Total: 19 + 1 = 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario