Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

sábado, 26 de febrero de 2011

Jornada 29 Arbosa-Acirón (26-02-11)

Me decían que la crónica de hoy seria complicada de explicar.

Yo creo que es bien fácil.

Nos hemos ido a Arbosa-Acirón cerrando en La Plana Castán, El Puente de Acirón y las colladas que aparecen en la foto.

Resacaba Eduardo, Toño Lobez e Irigaray.

Sueltan los perros y a partir de aquí perros detrás de los jabalíes, Irigaray que se da de bruces con tres, Antón que les tira a dos que subían hacia La Plana y que arriba no llegan.

Don Fernando  ha visto otro en dirección a Santé, este no lo ve y se cuela hacia afuera del resaque seguido de un perro.

Posteriormente este jabalí le entra a Valentin por detrás y lo puede sujetar, no le llega ningún perro detrás de la pieza.

Por la emisora avisa Valentín a Frechín que le va otro, tampoco se sabe mas de el.

Toño Lobez casi se tiene que apartar por que le pasan por el lado y no puede hacer nada.

En la zona de Santé ven otro que se tira cerro abajo en dirección a Campo que lo tiene cerca y no quiere salir, parece ser que se ha quedado en un pinar enfrente del paso.

A mi me ha visitado en el paso un segallo, nos hemos mirado nos hemos saludado y cada uno a lo suyo.

Lo que esta claro que el conocimiento del monte es primordial para tener éxito, pero los que estábamos apostado encima de La Plana y en las colladas han tenido que imaginarse los pasos porque no habían estado.

Para la próxima vez seguro que nos los hemos aprendido.

Ricardo comenta que Escalona cuando sube a las colladas lo hace por encima de los cillos lo que se pone en duda.

Consultado con Escalona me comenta que si que hay que subir por detrás de la collada del cerro de la derecha y luego pasar a la otra collada .


Al final no se ha sabido si los tocinos se han quedado dentro o se han escapado.

Total: 22 + 1 = 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario