Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 1 de marzo de 2011

Jornada 30 Escagües y Barrosa (27-02-11)

Para ser el último día de caza en la temporada 2010-11, no hemos tenido que calentar el agua para pelar.

Por la mañana hemos cazado Escagües, cerrando en el Barranco de Oriñas, Barranco Montillo y Barranco La Pella.

Resaca Carlos, Iban, Campé y el Santo que ha entrado por el cerro de La Collada con un par de perros y haciendo bastante ruido.

Los perros que ha soltado Santo retroceden como hacia Cargadué y al bajar otra vez con caza lo hacen por la parte de Abesué y aunque podrían entrar por detrás no lo han hecho.

Los perros que han soltado dentro del resaque han levantado un jabalí que lo ha llegado a ver un puntero y seguido de cuatro perros que se ha pasado entre Antón que estaba en la Costera Rita y la glera de Estrecho Quinto por una gatera del río, así que ya sabemos que hay un nuevo paso en el barranco.

De los cuatro perros que seguían a este tocino al final quedan dos que lo hacen correr mas de tres horas hasta que los resacadores les pueden cortar capa y recogerlos.

Estamos esperando en los pasos hasta que los resacadores dan la orden de retirada.

La mañana ha sido mala con mucho aire y ventisca de puerto.

Como aun teníamos tiempo, hemos comido algo rápido y nos hemos ido a apostar a Barrosa en las gleras, el río y el barranco que da hacia el túnel por que por aquí campaba un solitario que levantaba los campos.
Se sueltan los perros y al poco momento parece que marcan alguna pieza insistentemente pero cuando llega el resacador indica que ha encontrado la "suite" pero del bicho ni rastro así que no se sabe si estaba o no.

A los que estábamos apostados en el barranco nos llegan seis perros ladrando desaforados pero seguían el rastro de un sarrio que había atravesado por el paso donde esperaba Manuel, les ha dado la vuelta y como no ha salido nada a recoger todos los perros y a casa.

Manuel con cara de frío.
 Barranco.

La tarde ha sido peor que la mañana, mucho aire, ventisca fuerte y la temperatura baja.

Con esta jornada se da por finalizada la temporada 2010-11.

Resultado total temporada 2010= 23.

Si lo comparamos con los resultados obtenidos en otras zonas puede resultar pobre, pero el cazar un jabalí en los montes del Valle de Bielsa se las trae por los terrenos tan dificultosos en los que hay que cazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario