Casualmente en el Heraldo del viernes día 11 de marzo y en la sección de cartas aparece un escrito firmado por David García Fernández, portavoz de L´Aliaga, Barbastro.
"Maltrato al quebrantahuesos
Lancear, mutilar o apalear es maltrato animal. Como lo sería ir a nido de ave y quitarle el huevo. Sufre este acoso y derribo el quebrantahuesos. La justificación dada a este proceder prueba la arrogancia con la que actúa quien se cree poseedor de la verdad y con derecho a imponer destinos, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. Estas acciones se denominan 'rescates' y preceden a un programa de cría asistida con marioneta. El balance es: más aves muertas y enfermas que vivas. Los 'rescatadores' han actuado 3 veces en 2011, 5 en 2010; y lo hacen para cumplir (políticamente) con Asturias y el trasvase de aves a aquella comunidad. 2010 fue un año negro para el quebrantahuesos. Lo fue por las 8 aves encontradas muertas, por el nacimiento de sólo 21 pollitos sobre 72 posibles y porque sentó precedentes en impunidad. Los 'rescatadores' se llevaron el botín de cinco nidos, sin que de nada sirvieran otros tantos recursos legales, y remataron su faena llevándose un pollito vivo. Los tres botines de 2011 ya se verá en cuántos quedan y en qué quedan, si en ave libre atrofiada, en ave enjaulada de por vida, como Segundino, o en aves muertas, como Covadonga, Ventura o las que nunca llegaron a ser bautizadas.-
David García Fernández, portavoz de
L´Aliaga. Barbastro"
Por lo visto las actividades que lleva a cabo la Fundacion Quebrantahuesos no es bien comprendida por esta Asociación de Barbastro.
Me parece que el redactor de la nota conoce la forma de actuar de esta Fundación y he decir que apoyo su escrito.
Se le ha olvidado decir que medios utilizan para hacer los llamados rescate, evidentemente son médios públicos.
No se si alguien con conocimiento de causa y sentido común debería de supervisar todas estas actuaciones y ser debatidas, que por supuesto no son altruistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario