Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 10 de diciembre de 2012

Jornada 15 Lasicuerri (08-12-12)

Santé que se había dado una vuelta la víspera indicó que en Lasicuerri que aun no habíamos cazado se notaban bastantes rastros así que se decidió batir esa zona.

Se cierra en el barranco Pueyo, Los campos de Lasicuerri La Plañera y La Robera.
 
 Sueltan los perros Ibán, Gilo, y Carlos.

Por los pasos se nota que están circulados de entradas y salidas según van informando los punteros cuando llegan a su sitio.

































Teóricamente por aquí me tenían que entrar los jabalíes.































Nada mas empezar los perros arrancan hacia la cuadra Baitico sin nada, Toño Lóbez que está guardando ese paso les da la vuelta.

Al pococ momento parece que ya los perros arrancan con algo y a Valentín que estaba en el barranco se le presenta un tocino mediano mas bien tirando a pequeño que lo sujeta y detras llegan varios perros que al ver el jabalí muerto se dan la vuelta.

Poco despues los perros vuelven a marcar pero no hacen mas que dar vueltas y vueltas sin que hacia los pasos salga nada, algunos suben hasta los campos de Lasicuerri pero los punteros no divisan ninguna pieza.

Los resacadores van y vienen por la zona batiendo, Gilo dice que no sabe donde está, parece perdido y eso que tenemos varias pasadas limpias en esta zona que permiten ir y venir cómodamente por el monte, pero parece ser que no las encuentra.

Carlos también se pierde un poco y eso que conoce perfectamente el monte y las pasadas, Iban no se pierde.

A la hora de recoger los perros, localizamos enseguida a los que llevan los collares y se recogen, nos falta La Paloma que la localizamos en los Campos de Lasicuerri peor va bajando poco a poco.

Ya la vemos cerca de la carretera pero baja cojeando, cuando la recogemos vemos que ha tenido algún altercado con un jabalí pues lleva en la paletilla delantera izquierda un buen puntazo que habrá que operar así como en la pata trasera aunque este parece de menor importancia, lo tendrá que valorar el veterinario.

Todos los demás perros con collar a casa.

Total 12 + 1 = 13

Desde aquí se divisa perfectamente la zona del Desbío






























El Pico La Mota completamente nevado.

El Puntal aparece sin nieve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario