Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 31 de diciembre de 2012

Jornada 21 Las Canameras (29-12-12)

 Crónica y fotos de Manuel

La cacería del sábado fue las Canameras.

 Se cerro como siempre y resacaron Eduardo e Iban.

Mientras íbamos a los pasos nos perdimos ya que Valentín y Nacho "recordaban" un pino donde se dejaba el coche y se cogía el camino.....total que nos perdimos y tuvimos que esperar a que Jesús Irigaray subiese a buscarnos y nos colocase en el puesto......en fin....nunca aprendemos...hay que reírse que sino.....

NOTA:  Voy a tener que poner en los mapas que pongo en las crónicas los caminos y los pasos, me extraña para Valentín que ha pateado la zona, también habrá que poner una marca en el inicio de los caminos.

Bueno salieron jabalíes por todos lados aunque al final solo recogimos dos. 

Mató Antón en su paso que se quedo con una tocina y le tiro a otro pequeño dentro de unas matas que no lo sujeto. Pelaez FALLO un jabalí en el paso del LAZO.....Antón aun se pregunta que coño hizo.....jajaja



Por el lado de arriba salio un jabalí al que tiro Cuchillo sin dejarle entrar en los pasos y lo fallo por lo que se dio la vuelta y lo oímos bajar cara abajo sin entrar en ningún paso....una vez acabada la cacería comentamos con Ramón que en esos pasos hay que dejar que entre el jabalí hasta dentro del mismo paso....para otra vez seguro que se espera un poco mas y lo deja entrar, de todo se aprende.

A Toño Rosillo le entro uno pequeño y le mando 3 tiros pero no lo sujeto. A los dos minutos se escucha como tira Roberto encima de la Foz y mata el jabalí que se le escapo a Toño Rosillo.



Nacho comentaba que oía "roñar" a los jabalíes delante de su paso.

Salio una perra de Iban pinchada en el ojete así que algún marrano grande se quedo sin salir a los pasos o fue el que le salio a Cuchillo, no lo sabemos.


 Como este era pequeño es mas rápido espellejar que pelar..



Al final dos mas.













Total 20 + 2 = 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario