Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

domingo, 23 de diciembre de 2012

Jornada 19 Pallaruel (22-12-12)


 Buen día para salir al monte y hoy nos vamos a Pallaruel aunque estamos un poco escasos de cazadores, 18 cuando para cerrar bien necesitaríamos un mínimo de 25 así que se decide cerrar lo mejor posible el frente de La Plañera hacia el Campo Alfaro, el barranco La Pella y un par a la pista de Rifarrera.


Como tengo que ir a colocar un cartel a la pasada de Escagües me voy a la pista de Rifarrera, hay que apartar algunas piedras y ramas de la pista para poder pasar.

Resacan Toño, Ibán y Carlos.

Los perros enseguida cogen rastro y hacen salir un tocino que se escapa por el paso de La Mina,

Salen jabalíes hacia el barranco La Pella donde Jesús tumba al que le llega, también tiran por La Robera, Nacho que sujeta a uno y posteriormente le tira a otro grande que se le va herido, no podremos localizarlo después a Pablo también le entran dos y mata uno.

Los Irigaray han puntuado los tres.

Al rato tiran Carlos y Santé a otro que pasaba por una costera pero estaba muy lejos,

También Frechín gasta munición con otro pero se le va, este mismos le entra a Escalona que le tira pero no sabe si lo ha tocado, cuando se retira del paso y siguiendo la pista por donde había tirado se  lo encuentra muerto, para bajarlo por las canales tan pendientes tienen problemas pues el bicho es grande y el terreno muy accidentado, llegarán de noche a La Pedomí.

Los perros han estado cazando muy bien, tres se han pasado por la costera de Mazcaray y San Miguel detrás de otro que se ha escapado.

Estos tres perros se han quedado en el monte pero van con localizadores y sabemos donde están pero están muy altos, mañana será otro día.

Yo en la pista subiendo y bajando de la Baranna a Estrecho Quinto, de Estrecho Quinto a la Baranna y vuelta a repetir toda la mañana, no se los km. que habré recorrido pero por lo menos he podido recoger tres perros.

Este es el mas grande aunque un poco flaco, ha pesado 74 kgr.














Los otros tres con 67, 55 y 29 kgr. respectivamente
 
Hay que pesarlos, medirlos y muestras de sangre independientemente de la revisión de la triquina.
 
Como es tradicional se pelan














No está Antón y hace de afilador de cuchillos JuanJo
 
Nacho se ha estrenado, Carlos lo "bautiza con las frechuras por la cabeza y la cara"



Total 15 + 4 = 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario