Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 10 de diciembre de 2012

Jornada 16 Acirón (09-12-12)

En principio hoy teníamos que cazar Garrot pues los campos están bastante tocados y los ganaderos querían que fueramos a esta zona.

Pero cuando nos dirigiamos a los puestos, Iban informa que hay ganado suelto en esa zon así que cambiamos el rumbo y nos vamos a cazar el rincón de Acirón pues hemos visto rastros.

Lo del ganado no se entiende mucho pues la víspera se habian cerrado las ovejas en la cuadra para que pudieramos cazar y alguien que no sabemos quie las había soltado, incomprensible así que no volveremos a esa zona, si levantan los campos que los levanten.

Cerramos las colladas de Aciron y encima el Campo Marión asi com los pasos del puente Acirón.

El paso que tenia que guardar.







 Como la temperatura es buena aunque el camino no ha sido largo hasta llegar aquí, como suelo hacer me cambio de camiseta y camisa que están un poco sudados, también ha dejado su chaqueta Irigaray pues le estorba para resacar, se la bajaré cuando recojamos .



Suelta los perros Irigaray, Iban y Carlos que llega a última hora.

Los perros parece que se animan y a Claretín que esta cerca de Nacho les llega un tocino con los perros, pero a pesar de que le tiran los dos, se pasa el jabalí y los perros detras.

Al poco rato delante de mi y por otro cerro veo que se mueven las matas cerro arriba, diviso entre los pinos a un tocino grande que me rebasa como a unos doscientos metros pero no tiro hacia esa zona porque hay otro puntero encima de mi, va sin perros.

Este tocino vuelve a recular y a Irigaray que sigue resacando le pasa, se le para a tres metros, no puede hacer nada pues el arma se le había encasquillado.

Entra en el resaque pero a pesar de  los resacadores que no logran localizarlo se queda dentro, algún perro parece que lo está marcando pero entre el puntero que lo oye y el resacador no se ponen de acuerdo sobre en que lugar puede estar y nada que no hay manera.

Recogemos los perros que llevan collar excepto dos que se han salido de la cacería detras del jabalí fallado, uno lo tengo localizado y el otro he perdido la señal, se supone que ha vencido hacia la zona de Lasicuerri por encima de la Penna Lesín.

Al que tengo localizado en la pda lo encontramos enseguida en el río debajo de Garrot y cuando cruza el río ya lo está esperando Ibán que lo recoge.

Al otro localizamos la señal por encima de los campos de Lasicuerri, Santé se coge un collar para tenerlo nosostros localizado y en menos de cuarenta y cinco minuos llega cerca de los campos, increíble, si me lo cuentan no me lo creo, cuando a los que van a apostarse a esa zona les cuesta un mínimo de hora y media, a mi me cuesta cerca de dos horas a mi paso.

Le vamos dando instrucciones de la situación del perro y aunque este va dando vueltas al final lo localiza, no se le deja coger, con paciencia hace que lo vaya siguiendo, Iban sube hasta La Plañera y por fin lo pueden atar.

Son las siete de la tarde noche cerrada cuando llegan a Casa Suca.

Todos los perros con collar a la perrera.

Este sistema del Teleseguidor va de cine, si no logramos atar los perros el mismo día, al siguiente y por la mañana se localizan fácilmente y se recogen.

Hemos hecho una buena inversión que nos evita muchos pasos y gastos de coche por las pistas sin saber hacia donde ir.

En la temporada que viene haber si nos recuperamos un poco de la inversión de este año y compramos mas collares.

Total 13 + 0 = 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario