Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 27 de febrero de 2013

Accidente de tráfico día 25 -02-13

Siempre que hemos oído de algún accidente de tráfico con piezas de caza en la carretera les ha tocado a los demás, pero en esta ocasión lo puedo contar en primera persona, aunque no es una pieza de caza si es una especie protegida.

Sobres las doce aproximadamente y en el km. 58,800 de la carretera A 138 de Ainsa a Francia por Bielsa, cuando me dirigia a Zaragoza fui sorprendido por una banda de buitres, como media docena, que no se de donde salieron, me pasaron rozando el coche volando, menos uno que no calculó bien la altura y me pegó de frente en el mismo morro del coche a la altura del capó del motor.



Cuando venia con la alas abiertas por lo menos media dos metros de envergadura, con las patas rompió una regilla de ventilación y con el cuerpo chafó la parte delantera del capó, pasó por encima del coche rebotando y fue a caer en unas barzas de la cuneta.

Cuando baje del coche solo se veían trozos de plástico por todos los lados.


Como el el vehículo funcionaba bien me dí la vuelta porque al pasar por Lafortunada había visto a la Guardia Civil y bajaron para comprobar que lo que les estaba contando era verdad.

Encontramos el buitre en un barzal y cerca de alli en la misma cuneta un jabalí muerto al que ya se le habían comido una pata.





Tomaron fotos haciendo el correspondiente atestado, llamaron a los Agentes de Protección de la Naturaleza para que recogieran el buitre como así hicieron pero murió al poco rato.


También quitaron al jabalí de la cuneta pues los buitres estaban dando vueltas encima y si se lanzaban otra vez podrían causar otro accidente.



Se supone que se habían lanzado a comer y no calcularon bien la altura con el coche pues yo no volaba, el vehículo tenia las cuatro ruedas en el asfalto, tampoco hay carteles que avisen de vuelo rasante de buitres a pesar de ser una zona muy concurrida y por comentarios que he oído no es la primera vez que dan sorpresas





































Como es una pieza protegida, la reclamación interpuesta es contra la DGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario