Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

sábado, 23 de febrero de 2013

Jornada 33 Oriñas (23-02-13)

Día de muchísimo frío  con el añadido del aire que es lo que mas molesta, la sensación térmica podríamos estar a 10º bajo cero.

Aun así todos los punteros hemos aguantado en los pasos hasta que los resacadores han indicado que nos podíamos retirar.

Hemos tenido problemas con Pepe para llegar a los pasos en la pista de Abesué pues había un pino cortándola y después con la nieve hemos tenido que dejar los coches, nos ha tocado andar aunque muy poco.

Nada mas soltar los perros mueven a los jabalíes y estos se escapan por encima del paso Gistáu que habrá que guardar en próxima ocasión que se cace la zona de Escagües.

Los punteros que estaban un poco altos en el terreno ven a los tocinos cuando suben por las gleras de Abesué y cuentan cuatro.

Al cabo de un rato se oye tirar en el barranco La Pella y Antón dice que ha sujetado una tocina maja.

Los perros que se han salido del resaque se van hacia Maristas y Santé trata de recogerlos, ve rastros por la zona de Cargadué.

Avisa y Carlos que va por la pasada de arriba, cuando ya los resacadores indican que nos podemos retirar, Frechín también va hacia Crucillas y Ricardo está indeciso hasta que le pegan un bocinazo por la emisora y para allá se va acompañado de Jorge y Manuel.

Nada mas de apostarse en Crucillas, tira Ricardo y caza otra tocina.

Los que ya no pintamos nada nos vamos a la Pedomí a hacer fuego para calentar el agua.

El aire y el frío arrecian.

En la pista de Abesué las fuentes están heladas creando figuras curiosas.

Se han quedado en el monte bastantes perros que aunque están localizados están lejos y habrá que esperar a que bajen.

A la hora de pelar los tocinos Irigaray nos ha enseñado una manera de limpiar la parte interna de las orejas que se muestra en el pequeño vídeo.



Total 33 + 2 = 35

No hay comentarios:

Publicar un comentario