Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 19 de febrero de 2013

Jornada 31 Las Canameras

A pesar de los días pasados no tengo información de la cacería en Las Canameras.

Solo se que Claretín mato uno y Manuel dos.

Completo la información con la crónica de Manuel:


La cacería de las Canameras fue el lunes.

Estaba en casa en Huesca desayunando a las 10 de la mañana como un buen parado.

Cuando le envío un mensaje a Pablo de casa Irigaray para que me avisase si se cazaba algún día entre semana, a las 11 recibo un mensaje que me dice que se va a las Canameras y que se había quedado a las 12:30  en la Pedomi......

Así que decidí subir a cazar, en 5 minutos salia corriendo de casa avisando a Pablo para que me esperasen...... y nunca ha subido un suzuki de talla pequeña tan rápido desde Huesca a Bielsa.

Cuando llegue ya estaba todo el mundo allí y los puestos organizados.

Me voy con Jesús Irigaray, Pablo y  Toño Rosillo para cerrar los pasos de encima de la Foz. Carlos se coloco detrás nuestro para recoger lo que se pasase.. Claretin creo que se puso en la entrada de la Foz. y los demás por abajo por Salinas. Frechin a los lazos, Anton a su paso y no recuerdo quien mas fue con ellos.

Resacaban Eduardo, Santé y Juanjo.

Al principio del resaque Eduardo comenta que escucha a una tocina chillar como si la estuviesen matando por lo que llega a la conclusión de que están echando un casquete jabalinero cerca suyo.....nada mas soltar los perros van y vuelven hacia los pasos de Salinas pero no les sale nada.

Los perros van cazando y se les va escuchando desde los pasos. el Che de Irigaray sale con un corzo hacia el paso de Carlos. Y durante un par de minutos se escucha a la perra vieja de Irigaray ladrando como una descosida pero no se sabe nada de ella después de eso....
al poco se escuchan tres tiros super seguidos, como de metralleta.....es Claretin que sigue sumando jabalís en su cuenta personal y avisa por la emisora de que tiene un machete majo

Al poco rato se escucha un tiro en el paso de Toño Rosillo, que repite en el paso donde se le escapo un jabalí la anterior cacería y se coloca 50 m. mas abajo, por donde se le escapo la anterior vez, para asegurar el tiro mas cerca del paso por donde cruzan la lera. pero el jabalí debió leerle el pensamiento y le paso aun mas abajo, por lo que le mando un tiro sin darle al jabalí.

A los dos minutos escucho un pequeño ruido, me pongo alerta y veo al jabalí cruzar delante mio cara abajo a toda virgen sin entrar en el paso...no me lo pienso y le mando un tiro y lo dejo allí pataleando.

Contento con el resultado del lance, aviso por la emisora de que esta muerto y de que es mediano. Así que no es el que le ha pasado a Toño que según lo que dice era pequeño.

A la media hora como mucho vuelvo a escuchar un tiro esta vez mas cerca, es Pablo que le tira a un jabalí que le bajaba por delante del paso también sin entrarle.....lo oigo bajar por la nieve a toda velocidad pero va por dentro del barranco que discurre por delante de los pasos a unos 25 metros sin que pueda verlo.

Me preparo apuntando a una zona unos 100 o 200 m. mas abajo donde podía verlo cruzar si cambiaba de dirección saliendo del barranco como así fue, y le pude pegar un tiro pero no le di....cabreado por la mala suerte de que haya pasado tan lejos corro hacia la parte de atrás del paso, rezando porque rodee el cillo que guardo pasando por detrás mio....me coloco en un sitio donde veía un trozo de bosque, guiado por el ruido que hacia el jabalí al escapar, y durante un segundo lo veo, apunto y lo veo rodar.....durante un minuto se escucha como baja rodando y rompiendo matas y ramas. El Moro y la Posta creo que eran los perros que llevaban ese jabalí. A la Posta la puedo coger pero el Moro se va tras el jabalí al que le he tirado.

Al llegar Eduardo al paso le indico donde le he tirado al segundo jabalí y se va a ver si lo encuentra, mientras vamos recogiendo perros y van bajando de los pasos. Al principio parece que no lo encuentra por donde le digo yo y el Santo pide que pague una botella por fallar.... a lo que respondo que se espere porque lo he visto patas al cielo. Al poco rato Eduardo avisa de que ha encontrado al jabalí contra un pino.

Así que tres jabalís machos (con muy poca boca)mas o menos de la misma talla y un par de botellas mas para la bodega de los cazadores. gentileza de Pablo y Rosillo.



Total 27 + 3 = 30


No hay comentarios:

Publicar un comentario