Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

domingo, 8 de julio de 2012

Pruebas Teleseguidor 07/07/12

Hemos realizado pruebas reales de los collares para localizar perros de la marca Teleseguidor.

A la hora de hacer estas pruebas hemos buscado las peores condiciones en cuanto a situación de los collares y la situación de la pda donde se reflejan las posiciones de los collares.

Hemos heccho dos pruebas, primero sin repetidor y despues situando el repetidor en el Paso El Grau en una hondonada para buscar las peores condiciones.

Este es un resumen de las pruebas.

Revisando los collares.
 Observando la situación de los collares en la pda.
 Pruebas sin repetidor:

Con la pda receptora en La Pedomí, se han llevado collares al fondo del Bco. La Foz, después este mismo collar se ha enviado a la Planeta el Diablo.

En los dos lugares hemos seguido el recorrido del collar.

Hemos cazado a uno que se había parado a almorzar en una cafetería en Bielsa.

En cuanto se ha puesto en movimiento lo hemos seguido hasta hasta las curvas encima de Parzán dirección Chisagües donde  hemos perdido el rastro y en la pda se nos ha relejado a que hora se ha perdido la señal.

Otro collar se ha enviado al final de La Larri, este desde la Pedomí no lo captamos.

Movemos el coche con la pda receptora hacia Pineta y recibimos señal del inicio de La Larri en las curvas de Zapatierno.

El fondo de La Larri se capta desde el aparcamiento de Pineta

Se retrocede con el receptor a la entrada del Cornato.

Pruebas con el repetidor:

Se coloca el repetidor en la situación descrita anteriormente y captamos al collar que se habia mandado a Petramula y sube a Ruego, durante todo el recorrido de la pista de Chisagües.

Valentín al lado del repetidor ya en funcionamiento.

 Utilizamos las emisoras de caza y una pda con gps para comprobar nuestra situación.


También captamos otro collar que después de estar en La Planeta del Diablo se había desplazado a Parzán, se pierde la señal en cuanto pasa de Parzán en dirección a la Central de Barrosa.

Ya lo esperábamos pues hay montañas altas entre el collar y el repetidor.

Conclusiones:

Debido a lo orografia tan dificil que tenemos en el Valle de Bielsa con montañas altas y barrancos profundos podemos sacar las siguientes conclusiones:

Sin repetidor podemos controlar sin ningún problema cada uno de los valles laterales desde la entrada a cada uno de ellos.

El problema surge si se cambian de monte pues entre uno y otro hay cerros altos que dificultan la recepción de la señal del collar.

Este problema se soluciona con un repetidor fijo que capta las señales y las envían a la pda receptora.

En un lugar mas idóneo y céntrico del Valle, con un repetidor  podemos controlar todo el Valle y seguramente el fondo de La Larri.

Este lugar ya prácticamente lo tenemos localizado.

Aunque el fondo de La Larri no se cubra con el repetidor, no es mucho problema pues sin repetidor el fondo se localiza desde el aparcamiento de Pineta.

En definitiva será un buen instrumento que nos ayudará a localizar los perros sabiendo donde están exactamente cuando no los podamos recoger en la cacería y nos evitará dar vueltas y vueltas para localizarlos.

A la vista de que las  pruebas  han sido satisfactorias  ya tenemos un presupuesto inicial y trataremos de negociar un mejor precio, una vez en nuestro poder el presupuesto definitivo nos reuniremos la junta para ratificar la compra que ya tenemos acordada.


2 comentarios: