Al pasar por Zapatierno se me cruza un tocino grande y griso que sube de la parte del río y se interna hacia Costadiera.
La inspecciono con los prismáticos desde la entrada a la plana y no veo nada así que me voy subiendo hacia el Sobrestibo.
Cuando estoy a media ladera pero ya un poco alto vuelvo a inspeccionar la Plana y me veo a los jabalíes comiendo tranquilamente en medio de la pradera.
Cuento 4 grandes, 4 medianos y un rayón.
Cuando vuelva a bajar me acercaré a ver si hay suerte y se ha encanado alguno en el pinar.
Sigo mi paseo y encuentro alguna "esfuricada" de tocino pero pocas, si encuentro unas camas que son de jabalíes por los pelos que hay en la hierba aplastada.
Paso por al lado de un pluviometro de los que se tomam datos de pluviometria una vez al año.
Desde aqui se ve Petramula donde hay gente acampada.
Mas arriba el abrevador está lleno de agua y entra un buen caudal, el agua está limpia pues se va renovando continuamente.
Encuentro una placenta lo que me indica que hace muy poco había parido una vaca, no localizo el ternero no lo veo por ningún lado, lo que si hay es abundante hierba fresca desde el abrevadero hacia arriba.
Las ovejas pastando
Llego a una buena altura desde donde se distingue a lo lejos Monte Perdido y el glaciar de Marboré, con los prismáticos se aprecian las huellas de la gente que lo atraviesa para subir a la cima.
Sarrios solo he visto un par.
Hay variedad de flora.
Cuando regreso me interno en los pinos donde se habían ocultado los jabalíes, no se ha quedado a dormir ninguno así que cojo los bártulos y para casa, otro día si tengo ganas de madrugar a ver si los sorprendo mas cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario