Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 5 de enero de 2016

Jornada 28 Montinier (03-01-2016)

Esta temporada le está tocando a la pacina,  hacemos desde el camino que sube al portillo hasta la Liz de Cortina, cerrando tambien en la glera de los Crabosos.

Sueltan los perros Toño Lobez, Iban y Feixas.           
He limpiado el paso hasta el cillo
Desde el paso hacia la glera


Enseguida empiezan a remover jabalíes y empiezan a verlos.
He puesto una especie de barraca.

Oigo ruidos y romper matas que se acercan, observo a un jabalí que se para en unas matas y luego arranca pasándome casi rozando pues no se había apercibido que lo estaba esperando, cuando le suelto el primer tiro cae rodando hasta los pies, se levanta y corre hacia arriba, le suelto otro y entonces acomete a correr hacia abajo y al barranco que tengo proximo donde se encuentra con los perros que lo venian siguiendo.

Estos lo marcan de manera continua, me acerco y lo veo sentado rodeado de perros, en cuanto se acerca uno los acomete, no me explico como está vivo.

Cuando los perros están un poco apartados le suelto otro a la paletilla, nada ni se inmuta, otro al mismo sitio y con el mismo resultado, un tercero al mismo sitio y ahora si que cae, los perros se dan la vuelta.

Total cinco tiros para tumbarlo, al recogerlo vemos que tiene cuatro disparos en la paletilla y uno trasero, al limpiarlo no tenia ni corazón, increíble la vitalidad.

Se empieza a oir tirar en la parte alta de la Liz de Cortina varias veces y tambien en los pasos bajos de los Crabosos donde cogen uno y se le cuelan dos mas.

Parece que empieza a borrasquear por las puntas.

Cuando se está acabando el resaque vuelvo a oír ruidos y espero a ver que me sale, cuando me doy cuenta veo tres jabalíes gordos en la punta de lo que parecía un cillo, no era un cillo era un peñasco muy alto y ancho, en vez de entrarme por el camino habían cresteado por este peñasco, le mando una bala al último cuando los perdía de vista en el culo y se sienta pero sigue detrás de los otros, los pierdo de vista enseguida.

Al acabar la batida inspecciona la zona Escalona y Feixas, confirman que no hay nada y que eso no es un cillo: botella.

En vez de esperar donde lo hacía hay que hacerlo unos 10 metros mas hacia el barranco para cortar la subida a este peñon pero se deja de ver la glera por debajo.

Iré y limpiaré todo el paso para el que vaya a ese lugar la próxima vez.

Total recogemos 5 pero se han visto 15 jabalies

Se quedan varios perros en el monte unos localizados y otros no, esperemos que salgan.

Pellos el lunes y el martes recorre todo el monte y va recogiendo alguno pero al día de hoy martes aun faltan algunos.


















Total 41 + 5 = 46

No hay comentarios:

Publicar un comentario