Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

viernes, 22 de enero de 2016

Jornada 30 Chisagües ( 17-10-2016 )

Podríamos empezar por decir que esta cacería nunca existió, ha habido que esgarrapar para conseguir que alguien me pase algo

El día prometía ya que de pocos efectivos, estaba Carlos buscando perros, Escalona, Frechín y Santé por el monte cortando rastros por 3 mones diferentes.

Se decide hacer Chisagues, cerrando El Barranco de las Opacas (4) hasta el campo, Casa Agustín (2) y el río hasta las Mosqueras (2) y el paso de encima de la losera.

 Resacan Jorge Ivan, Carlos (que nos dice que ya ha cogido los perros de ayer y  que llega enseguida )y Santé. 

Sube Santé a soltar perros por el campo de las Opacas hacia abajo y al llegar al campo ve rastros de una manada que han salido hacía nada ya que no puede sujetar los perros y uno ya se le va .
Empiezan a tirar por los pasos del Barranco (Rosillo)  4 tiros y nada claro, que si sangre, que si está en el barranco, que si no lo veo, bueno  otro tiro después en el paso de la losera (Escalona) , se pregunto ¿ lo has matao? silencio............. al final dice que no. 

Carlos, que al salir los jabalis hacia las opacas, fuera del resaque inicial coge y acomete a resacar solo las opacas hacia Chisagues con los perros que acaba de recoger, nada más empezar ve 2 jabalíes que se escapan del resaque y los acomete a tiros con la escopeta a 150 metros, les da la vuelta y no los ve salir más, sube a las matas que les ha tirado y se encuentra un perro rajado, lo recoge y vuelve a acometer el resaque removiéndolos y casi llegan al paso ya que Frechín los llega a ver, pero no salen, mientras va acabando la cacería Valentín empieza a mirar la sangre del jabalí de Rosillo y le echa un perro, pero no lo quiere seguir mucho y tiene que seguirlo al rastro, se junto con el y le dice que no ha pasado un barranco que Santé bajaba cortando, se da la vuelta, vuelve a repasar el rastro y le salta un jabalí cara el paso de Rosillo, que le manda un misil, pero ya avisa que no le ha podido tirar bien ya que no le entra al paso y se levanta hacia arriba, vuelve a mirar Valentín si lo ha tocado y ve el rastro de 3 o 4 jabalíes hacia el paso de la losera, lo resaca a pecho descubierto, pero no salen. 

Mientras tanto vuelven los perros con un jabalí cara Marcorbín y Jorge le puede dar la vuelta, pasa al Paco, por el campo Palacín y vuelve al resaque por debajo de la losera, se pasea por las Mosqueras, pasa por debajo de Chisagues y vuelve al Paco, pero al Pasar la ripa de la Sarra, le mandan un misil desde este lado y el tío con dos cojones baja al derecho al río, lo cruza y pasa la pista de Chisagues por la curva de la Malluela derecho al Manecor y por la pasada cara el Paso La Ganga con el Moro y la Dora detrás dale que te dale.
Conclusión, se ha aprendido un paso que Santé por lo menos no sabía (entre La Garona y la Losera) y segundo y más importante, que se debe de estudiar la conveniencia de cerrar en este resaque el Barraco del depósito del Agua en vez del de las Opacas, ya que al apostarse los Jabalíes que se encaman debajo del campo los tenemos a 100 metros en línea recta y nos deben de ver y oír todo.
Aquí debe de estar el paso que yo no conocía 

Paso nuevo
 
Es una cacería para olvidar, ya que le rajaron el perro negro y al blanco (que le tiene miedo a los tiros ) le fallaron un jabalí, que lo llevaba a 20 metros de las marices y de haberlo matado igual se le hubiera pasado un poco  el miedo ,al asociar el tiro con el jabalí que seguía.

La cacería a nivel de wasap da mucho, hay un intercambio de informaciones, desmentidos y dale que te pego.

Primero que si Frechin había abandonado el paso aunque insiste en que el no lo había hecho.

Al final se aclara que han sido J.E.M. y F.F.M. por motivos personales.

Después sobre lo que tendrían que bajar del supermarché cada uno en función de los tiros que ha pegado.

Preguntas y preguntas y silencio absoluto, parece que se han puesto de acuerdo pero al final todo se sabe.

Resumen: una veintena de jabalíes vistos, tiran Rosillo y Escalona, un perro al veterinario con una buena raja que le llega hasta el hueso, luego se repondría y el monte sembrado de perros menos mal que están localizados.





Total 47 + 0  47


Recorrido de los perros

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario