Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 12 de enero de 2016

Reunión con el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (Bielsa 11-01-2016)

Nos reunimos en la fecha del encabezamiento con el Sr. Consejero para hablar sobre el decreto del : Régimen de protección del urogallo y la aprobación del plan de conservación del hábitat.

Asistimos a la reunión Fernando Meliz como conocedor de la vida y costumbres del urogallo y yo como Presidente de la Asociación de Cazadores del Valle de Bielsa, hicimos una introducción de presentación de la Asociación de Cazadores del Valle de Bielsa explicando cuales habían sido nuestros proyectos hasta ahora en limpieza de caminos y el proyecto de museo del urogallo haciéndole entrega de una fotocopia del folleto que en su día preparamos.

A continuación se entro de lleno en el decreto, hicimos una declaración preliminar para afirmar que queríamos que el urogallo habitara en nuestro valle y que recuperara la densidad de población que tuvo en su día, explicamos que no estábamos de acuerdo con el decreto publicado y en vigor, que eso suponía la desaparición del urogallo, la prática eliminación de la caza en el Valle de Bielsa razonando cada una de las alegaciones que le estábamos haciendo.

Así mismo que desconocíamos el alcance de las zonas críticas y que eso suponía un serio compromiso para los cazadores de Bielsa ya que estábamos condicionados a salir a cazar sin saber en que situación estábamos.

Le instamos a buscar las soluciones necesarias de manera urgente para dar salida ha esta situación.

Vino a reconocer que la información que tenía para llevar el decreto al consejo de gobierno era errónea pues le habían comunicado que estábamos los cazadores de acuerdo con ese decreto.

Reconoció que no era así e incluso un miembro de su gabinete nos dio la razón en todo lo expuesto.

Ahora hay que ver en que se traduce la salida que le den a esta situación.

También están en esta situación los APN que no saben que actitud tomar pues hasta ahora no tienen instrucciones concretas.

Estando escribiendo esto me ha llamado Fernando Tello el Presidente de la Federación porque al hablar con el departamento correspondiente para expresarles la misma oposición  le habían dicho que los de Bielsa estábamos encantados con el decreto lo cual es rigurosamente falso como lo demuestran nuestros documentos de alegaciones presentadas en su momento.

Con David de Chisten habíamos quedado que haría como de organizador de una reunión entre los de Benasque, el Valle de Chistáu y nosotros con Fernando Tello, pero aun no nos ha convocado, le he llamado esta mañana a David para explicarle la reunión de ayer pero a estas horas no contesta al teléfono.

Para que no haya dudas sobre nuestra posición, quedó clara ayer.

Con el actual equipo de gobierno no hemos tenido ningún contacto, con los anteriores si que hemos tenido comunicación cuando les pasábamos los datos de las observaciones de los cantaderos, cuando hicimos las modificaciones en el mapa de las zonas criticas, que por cierto me da la impresión de que no nos han hecho mucho caso.

Voy a poner las alegaciones que hicimos en su día y una carta que tambien envié en su día ratificando las alegaciones.

Tengo la impresión de que alguien en algún departamento está jugando sucio y al nuevo consejero se la han jugado que vino a reconocer que la información que le habían dado no era la correcta.

Ahora toca esperar que salida se le va a dar a esta situación bastante comprometida.

En cuanto a la reunión a la que hago referencia con el Presidente de la Federación he quedado contactar con David para hacerla en la sede de la comarca en Boltaña pero no puedo contactar con el, en cuanto lo consiga haber si avanzamos en la oposición al decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario