Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

domingo, 5 de diciembre de 2010

Jornada 17 Felquera (04/11/10)

Tenia referencias de lo que podía pasar en Felquera por las informaciones previas:

" Mañana 02/12/10 igual hacemos ixarrota en el desvío. Hoy debía haber del orden de 8 jabalíes en adelante, incluida la cerda que llevo siguiendo todo el otoño por La Larri, La Selva de Pochas y el otro día en el Estacho."

"A este paso cualquier día pasa hacia la Sucuarri –Pallaruel –Escagues-Abesué y ya está en el Carrascal de Salinas y la matan los de Saravillo."

Depués de haber seguido los rastros durante varios días, por fin se localizan en Felquera así que se cierra La Punta la Faja y La Canal de Canada.



A señalar que hicimos como antaño ,andando por el Paset .
 Una vez que se sueltan los perros, la primera embestida es hacia el deposito de la Presa de Pineta donde se le presentan a Meliz cuatro o cinco y tumba uno, los demás se dan la vuelta hacia el interior del resaque

Ya en el interior del resaque se dispersan y le entra a Santiago una cerda grande con uno mediano con tan mala suerte que se le pasan, al poco tiempo le entran otros dos y estos si que se quedan haciéndole compañía y para el bación.

Fotos de Santé.
Ricardo que estaba colocado en la Punta de la Faja también recoge otro.
 Como han cambiado las caras después de esta jornada.




 En el Paso Bernad también se quería escapar otro y se encontró con Escalona que no lo dejo pasar, así que este otro para pelar.

Por cierto , la Tocina que mató Méliz es la que estaba en la Selva de Pochas , junto con la otra , la grande, que se le escapó al “ecologista” de Santiago.

Estas tocinas llevaban desde el lunes en el Desvío y el sábado a la mañana salieron por encima de la curva de Javierre cara los praos de Civitá y pasaron por encima del depósito de la presa del cinca y se encamaron entre la pista de Felguera y el cillo del cable de Raspa.

De ahí que no hiciéramos el Desvío.

Recuento al día de hoy: 8 + 5 = 13

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario