Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Reunión Proyecto Decreto Urogallo ( 07/12/10 )

El día mencionado y a las 20 h. nos reunimos en una sala del Ayuntamiento la Junta de la Asociación de cazadores a la que acudieron también algunos socios mas y varios ganaderos para comentar la problemática que nos afecta del citado proyecto de decreto y que esta en periodo de alegaciones.

Disponíamos de la documentación completa que la DGA había remitido al Ayuntamiento, mapas ya definidos, recuentos desde años atrás, quien había realizado el trabajo de campo aunque no se indicaba el presupuesto de dicho trabajo.

También teníamos documentación de proyectos similares de otras comunidades autónomas así como estudios publicados y en ninguno de los documentos consultados aparecen  limitaciones tan severas como en este proyecto ni siquiera dentro de las zonas denominadas críticas y mucho menos de la prohibición de cazar cualquier especie por encima de los 1.500 m..

Después de varias intervenciones se acordó que los ganaderos harían alegaciones y que serian presentadas junto con la de los cazadores.

Esta información la pasó el Ayuntamiento de Bielsa  en el mes de noviembre a través de organismos oficiales de representación municipal para que la distribuyera a todos los municipios afectados pero no tenemos constancia de que hayan hecho alegaciones ni los cazadores ni los ganaderos o empresas turísticas que también están afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario