Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Seguimos con el urogallo

Algo se está moviendo después de que hemos empezado a dar a conocer la problemática que se crea con las condiciones que establece el decreto.

En el Consejo de Protección de la Naturaleza de la DGA, en su reunión del jueves pasado no salió ninguna proposición sobre esto ni siquiera se trataron temas de caza, así que mientras no salga el dictamen esperemos que no se atrevan a aprobar el decreto.

Este artículo ya sale en el decreto que se quiere aprobar, si os dais cuenta ya dan por hecho el que este Consejo emita un informe favorable.

"El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, en aplicación de sus  funciones y competencias recogidas en los artículos 1 y 2 de la Ley 2/1992, de 13  de marzo, de creación del Consejo de Protección de la Naturaleza, ha emitido informe favorable de fecha -- de.... 2010 sobre el Proyecto de Decreto por el que se establece un nuevo régimen de protección para la conservación del urogallo  (Tetrao urogallus) y se aprueba el Plan de conservación de su hábitat.
La presente disposición ha sido sometida al trámite de audiencia e información pública de acuerdo con lo señalado en el artículo 49 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón. Finalizado este trámite, las alegaciones presentadas en tiempo y forma han sido consideradas o contestadas,
incorporándose las modificaciones correspondientes al texto definitivo de este Decreto.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente, de acuerdo con el dictamen -----, de --de----,
del Consejo Consultivo de Aragón y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día de --de -----de 2010, "


Por otro lado el viernes de esta semana me entrevisto con Oscar Diez de La Fundación del Quebrantahuesos que me dará a conocer sus punto de vista.

Me llamó el otro día y me comento que también ellos alegarían este decreto, lo que no se es en que sentido, ya os lo haré saber.


Me llamaron del "Pirineosdigital.com" y ya lo han sacado en internet.

Asimismo le envié nuestras alegaciones y las que han preparado lo ganaderos a Vicente Guillen de San Juan de Plán, no se si harán algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario