Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

sábado, 18 de diciembre de 2010

Reunión con Oscar (Fundación Quebrantahuesos)

Como os comenté el otro día me reuniría con Oscar de la Fundación del Quebrantahuesos.

Este viernes nos tomamos un café y me explico la postura que tiene sobre el decreto.

Ellos realizaron el trabajo de campo y entregaron el resultado al Departamento de Medio Ambiente ofreciéndose para seguir colaborando en la definición de medidas a adoptar.

Este ofrecimiento  no fue tomado en consideración por el técnico correspondiente que es el que señalizó las zonas críticas y demás restricciones que aparecen en el documento.

La Fundación a alegado el contenido del proyecto indicando que la cota que con carácter general se indica y que por encima de ella no se podría cazar ninguna especie debería de subirse o en su caso desaparecer.

La extensión de las áreas criticas debería de ser revisada circunscribiéndose solo a los lugares donde existe el urogallo y respetando los usos agrícolas y ganaderos tradicionales que estarían comprometidos según el decreto.

El decreto saldrá tarde o temprano, tenemos que intentar que sea respetuoso con las constumbres y usos tradicionales.

En cuanto pasen estas fiestas tengo intención de llamar al Jefe del servicio correspondiente y cuyo teléfono me fue proporcionado por Oscar para reunirme con el haciéndole llegar nuestras propuestas.

Estas propuestas aparte de las alegaciones serán aquellas preparadas por los cazadores que aprovecharemos estas fiestas para acordarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario